Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cifuentes anuncia querellas pero no presenta su trabajo de máster

Comparecerá en la Asamblea madrileña el 4 de abril y el PSOE amaga con la moción de censura

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, toma agua durante la Ejecutiva del PP regional.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, toma agua durante la Ejecutiva del PP regional. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, toma agua durante la Ejecutiva del PP regional.

Donostia- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene intención de presentar de forma inmediata una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, por la información sobre las supuestas irregularidades de su título de máster. Cifuentes hizo el anuncio a través de un plasma y, tras él, no ofreció ni declaraciones ni una rueda de prensa, en la línea del silencio que ha mantenido la presidenta desde el miércoles.

En su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, Cifuentes aseguró que la información publicada en eldiario.es está basada en “falsedades” y construida “sobre la base de una información falsa, parcial y tendenciosa”. La presidenta madrileña, que presentará esta querella, de la que se desvinculó el PP, mediante un abogado particular, denunció ser víctima de “ataques feroces” y “despiadados” que son el precio de su lucha contra la corrupción.

“La lucha de mi Gobierno contra la corrupción, levantar alfombras, abrir ventanas y regenerar la vida política y las instituciones, afecte a quien afecte y caiga quien caiga, tiene un alto precio”, dijo la presidenta madrileña en el Comité Ejecutivo del PP regional, en el que defendió no haber recibido “ningún trato de favor”. “La cacería continúa”, se quejó Cifuentes, que considera que pese a haber presentado sus pruebas “cada día se dan más vueltas de tuerca” porque, dijo, “las pruebas no importan” a quienes al margen de la ética y la moral buscan deteriorarla y debilitarla “a toda costa”. “Conmigo no van a poder, como no van a poder con todos nosotros”, clamó ante el Comité Ejecutivo de su partido, donde se quejó además que quienes más combaten la corrupción y las malas artes más se ven “señalados, perseguidos y calumniados”.

La presidenta del PP de Madrid reapareció con este discurso tras días de silencio en plena polémica por las irregularidades de su máster, una ausencia para la que alegó una gripe. Cifuentes respondió a este asunto en primer término con un comunicado y un vídeo publicado en las redes sociales el pasado miércoles, en el que aseguraba que todo fue legal tal y como había asegurado la Universidad Rey Juan Carlos, que, sin embargo, a las 24 horas abrió una investigación sobre el máster.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, reprochó a Cifuentes que haya “optado por el discurso de la cacería” y “del victimismo” que, según criticó, “ya hemos escuchado muchas veces en el PP”. “Ha preferido avivar la llama, echar leña al fuego anunciando una querella contra el mensajero en lugar de presentar las pruebas que hubieran deshecho por completo esta sospecha que existe sobre su expediente académico”, sostuvo. A su juicio, con la querella, la presidenta regional ha preferido “dar un patadón adelante al asunto, judicializarlo y enfangar el terreno de juego. “No hace falta ir a juicio para demostrar la verdad, puesto que hubiera valido con aportar pruebas para “zanjar el asunto”, argumentó. El presidente de C’s, Albert Rivera, cree que todo lo relacionado con el máster “pinta mal, pinta feo”, pero tomará decisiones sobre el pacto de gobierno tras escuchar a la presidenta en la Asamblea, donde comparecerá el próximo 4 de abril en un pleno extraordinario.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este lunes que existe la posibilidad de que su partido presente una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su polémica con el máster y ha afirmado que, de ejecutarse dicha iniciativa, está “dispuesto” a ser candidato. “Es una información motivada, argumentada y seria la que se ha presentado hasta este momento”, ha sostenido.

Además, ha señalado que si la Universidad Rey Juan Carlos ha optado por abrir un procedimiento administrativo, denominado “información reservada”, es “porque debe haber dudas al respecto” del máster.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902