Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BOG@NDO POR LA RED

España, culpable elnacional.cat

POR IKER MERODIO - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

España, culpable elnacional.cat 

La conclusión de la exconsellera Clara Ponsatí en El Nacionales terrible: “No ha valido la pena hacer política”. Lo afirma con una orden de arresto internacional contra ella por intentar llevar a cabo el mandato democrático de la mayoría de catalanes que votaron a quienes anunciaron que llevarían a cabo un procés de independencia. Ese es el mensaje que traslada España al mundo: hacer política honesta y sin violencia en este Estado no sirve de nada. Ya veremos qué hace el Gobierno español con tanto cuervo.

¿Saben quién no está en prisión preventiva? elnacional.cat

Sigo conEl Nacional: mientras en Catalunya hay 25 dramas familiares, de momento, Luis Bárcenas disfrutará esta Semana Santa de su casa de un millón de euros en el Valle de Arán con permiso del juez, que hasta le ha levantado la obligación de acudir todos los lunes al juzgado para que el tesorero del Partido Popular pueda alargar su descanso. Lo más sangrante es que “en el sumario consta que pagó 120.000 euros para reformarla y las facturas las habría sufragado el PP”. Y no pasa nada.

¿Por qué lo han hecho? twitter.com/jpurias

El exletrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urias, ha explicado en Twitter por qué el juez Pablo Llarena ha puesto en marcha la más terrible maquinaria judicial contra demócratas: “Para suspender de sus derechos políticos a una persona no condenada la ley exige dos condiciones: que se le impute un delito de rebelión y que esté en prisión provisional”. Es decir, lo que busca Llarena es que estos representantes de la ciudadanía no puedan ejercer. Sí, son presos políticos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902