Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

El partido político que tiene la alcaldía marca la diferencia

Andoni Amonarraiz. - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

En el pleno de marzo en Hernani se vivió un auténtico esperpento llevado a cabo por el presidente del Patronato de los Servicios Sociales. Utilizando las pensiones, pretendió atacar a EAJ-PNV, calificándolo de colaborador con el incremento del 0,25% por haber apoyado los presupuestos de 2017 del Gobierno central. La subida del 0,25% de las pensiones se establece en la Ley 23/2013, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, y no en los Presupuestos Generales del Estado, no entra dentro del paquete de negociación.

EAJ-PNV rechazó esta ley desde su presentación, votó en contra de la misma. Esta es la verdad y EH Bildu utilizó la mentira para, como indicó la representante de Orain Hernani, intentar rascar algunos votos utilizando una desgracia como es el trato que se está dando a las pensiones y a los pensionistas.

Por último, queremos indicar dos cuestiones: la primera, que a primeros de mes en el Parlamento Vasco PNV, PSE, Bildu y Podemos apoyaron una enmienda transaccional en relación a las pensiones, y la segunda que a nueve kilómetros, en Donostia, el alcalde es de EAJ-PNV y, en lugar de hacer lo que ya hemos explicado que ha hecho Bildu en Hernani, ha buscado el consenso con todas las formaciones políticas (EAJ-PNV, PSE, EH Bildu y Podemos, salvo el PP) y han aprobado un documento de apoyo firme y sin fisuras a favor de unas pensiones dignas. Esto es hacer política y lo vivido en Hernani, un acto de rapiña política.




COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902