Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El número de visitantes del museo Diocesano crece un 13% desde 2016

En 2017 el centro registró 50.000 usuarios, 6.000 más que en el ejercicio anterior

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la exposición del Museo Diocesano en la nave de Santa María

Imagen de la exposición del Museo Diocesano en la nave de Santa María

Galería Noticia

Imagen de la exposición del Museo Diocesano en la nave de Santa María

donostia- El director del Museo Diocesano, Edorta Kortadi, informó ayer de que las visitas al centro, ubicado en la nave de Santa Marta de la basílica de Santa María del Coro de Donostia, han aumentado un 13% desde que el centro de arte religioso se inauguró en el año 2016.

Kortadi comentó que entonces fueron 44.000 personas las que pasaron por el museo, mientras que en 2017 esa cifra aumentó en 6.000 visitantes, hasta llegar a los 50.000 de media.

El director del museo comentó que atendiendo al perfil del visitante, la gran mayoría es foráneo y que el local se resiste un poco más a visitar tanto la basílica como el espacio y que eso se debe, probablemente, al hecho de que para poder entrar hay que pagar tres euros. No obstante, Kortadi consideró que es un precio muy pequeño a pagar para poder ver una exposición de unas 70 obras que incluye a autores tan importantes como Eduardo Chillida o Jorge Oteiza, entre otros -se exhiben esculturas, pinturas y obras de orfebrería-. Además de las citadas, el museo cuenta con otro medio centenar en depósito. La colección de este centro está formada por piezas de arte sacro que la Diócesis de Gipuzkoa recolectó a lo largo del siglo pasado.

Además del área de la nave de Santa Teresa, el museo también cuenta con unos espacios expositivos en la primera planta, lugar que antes ocupaba el aterpe de Cáritas, y que desde su dirección desean reforzar.

El Diocesano cuenta con una superficie total de 400 metros cuadrados y la reforma a la que se sometió, antes de su inauguración en el año 2016, estuvo a cargo de los arquitectos Rafael Moneo y Pedro Elcuas. - H. Fernández


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902