Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Varufakis vuelve a la política griega para luchar contra la troika

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Atenas- El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis vuelve a la política de su país, decidido a retomar el trabajo donde lo dejó y a dar nuevamente guerra a la troika y a los que creen que Grecia puede salir de la crisis con las recetas aplicadas hasta ahora. Varufakis presentó ayer en Atenas MeRA25, la sección helena de DiEM25, el movimiento paneuropeo que ya presentó en Nápoles (Italia) a principios de marzo y que pretende “recuperar nuestra Europa” a través de “alternativas realistas”. “Somos un partido nuevo, pero no un partido más”, explicó el exministro, que definió este proyecto como una “alianza de izquierdistas, ecologistas liberales y de todo el espectro democrático”, cuyas listas nacionales serán elegidas por afiliados de toda Europa. De sí mismo dijo que nació y morirá siendo de izquierdas.

La esperanza del extitular de Finanzas es que este movimiento transnacional “devuelva la esperanza y el aliento” a los ciudadanos de un país asfixiado por la deuda y los recortes.

Varufakis destacó que ni la de Grecia, ni ninguna otra crisis, se puede solucionar extendiendo deudas. Según el exministro, el Eurogrupo “no está interesado en la recuperación de Grecia o en recuperar su dinero. Están interesados en mantener las redes de poder creadas a expensas de la gente de Europa y en particular de este país”. Mera, que en griego significa día, es un acrónimo de Frente Europeo de Desobediencia Realista, y su 25 hace referencia a 2025, un horizonte que marca un “punto de no retorno” para el objetivo de “democratizar Europa”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902