Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Turquía insiste en su entrada en la UE

Erdogan asegura que bajo su mandato es cuando más se han profundizado las relaciones con Bruselas

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Estambul- El objetivo de Turquía sigue siendo entrar en la Unión Europea como miembro de pleno derecho, dijo ayer el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, antes de partir a la cumbre con los líderes de la UE que se celebró ayer en la ciudad búlgara de Varna. “A pesar de las adversidades, caminamos hacia la plena membresía, y ese es nuestro objetivo también hoy”, aseguró Erdogan. Según el jefe de Estado, fue bajo el Gobierno de su Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en el poder desde 2002, cuando Turquía, que es candidato al ingreso en la UE desde 1999, más avanzó en el acercamiento al bloque comunitario. “Hemos profundizado las relaciones con la UE y el mayor progreso en el camino hacia la membresía plena se realizó durante nuestro Gobierno”, subrayó.

En cuanto al estancamiento actual de las negociaciones de adhesión, que de facto están suspendidas e, incluso, varios países miembros han pedido abandonarlas por completo, Erdogan reconoció problemas posteriores al anterior periodo positivo, “debidos a consideraciones políticas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902