Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arabia Saudí intercepta siete misiles lanzados por los hutíes

Los cascotes caídos tras la intercepción causaron la muerte de una persona y numerosos daños materiales

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Destrozo causado por el fragmento de un obús.

Destrozo causado por el fragmento de un obús.

Galería Noticia

Destrozo causado por el fragmento de un obús.

Riad- Las fuerzas de Defensa Antiaérea saudíes aseguran haber interceptado siete misiles balísticos lanzados por los rebeldes de Yemen, según la coalición suní liderada por Riad, que precisó que los cascotes de uno de los obuses destruidos ha causado la muerte de un residente egipcio. Según el portavoz de la coalición, Turki al Malki, que responsabilizó a Irán del ataque, tres de los proyectiles se dirigían a Riad, uno a Jamis Mashit, en la provincia de Asir, otro a Nachrán y dos a Yazan.

La interceptación de los misiles provocó la dispersión de los fragmentos de los obuses, que, según Al Malki, impactaron en varios barrios residenciales y causaron la muerte de un residente egipcio. Asimismo, los cascotes causaron daños materiales, aunque no ofreció detalles al respecto. Según Al Malki, los cohetes fueron lanzados “de manera aleatoria contra zonas civiles y pobladas”. “Esta acción enemiga y aleatoria por parte del grupo de los hutíes apoyados por Irán demuestra la continuación del apoyo del régimen iraní a la asociación armada de los hutíes (...) con el objetivo de amenazar la seguridad del reino árabe saudí y la seguridad de la región e internacional”, subrayó el portavoz.

“Lo que han hecho las milicias hutíes supone un peligroso desarrollo de la guerra de las organizaciones terroristas y de los países que patrocinan el terrorismo como el régimen iraní”, concluyó. Los ataques con misiles por parte de los rebeldes contra territorio saudí se ha convertido en una práctica habitual, pero en muy pocas ocasiones los obuses han llegado hasta Riad.

El presidente del Consejo Político Superior de los rebeldes hutíes del Yemen, Saleh Samad, aseguró ayer que el lanzamiento de siete misiles contra territorio saudí fue un “mensaje de paz”. “Los mensajes de la Fuerza de Misiles son mensajes de paz. Si quieres la paz, toma las armas”, dijo Samad ante una concentración multitudinaria de simpatizantes de los hutíes que se dio cita ayer en la plaza Al Sabaín, en el sur de la capital, Sana.

Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles en las ciudades del norte de Yemen para conmemorar el tercer aniversario de la intervención de la coalición militar comandada por Arabia Saudí en Yemen en contra de los rebeldes.

“Detened vuestros ataques y detendremos nuestros misiles”, agregó Samad en referencia a la coalición que ha invadido Yemen. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902