Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Canales está a un paso del Betis

EL CÁNTABRO, QUE FINALIZA CONTRATO CON LA | Real, tiene avanzada la negociación con el club bético

Ramón Sánchez Ruben Plaza - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Canales pelea con Antunes en el último partido de la Real, contra el Getafe en Anoeta.

Canales pelea con Antunes en el último partido de la Real, contra el Getafe en Anoeta.

Galería Noticia

Canales pelea con Antunes en el último partido de la Real, contra el Getafe en Anoeta.

Donostia- Sergio Canales, uno de los tres jugadores de la plantilla txuri-urdin que finaliza contrato al término de la presente temporada junto a Xabi Prieto y Carlos Martínez, está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Betis para recalar en el club verdiblanco desde la próxima campaña. El cántabro, que se encuentra en su mejor momento de forma desde que fichara por la Real el 31 de enero de 2014, tiene muy avanzadas las negociaciones con la entidad bética.

Además de unirle una relación personal -no hay que olvidar que ambos son de Santander-, el centrocampista blanquiazul es muy del agrado del técnico del Betis, Quique Setién, que ya quiso ficharlo el pasado verano y el acuerdo estuvo a punto de producirse. Las cualidades técnicas de Canales se ajustan al libro de estilo que maneja el entrenador de la formación andaluza.

Mientras el Betis ya ha presentado una oferta en firme a Canales, la Real aún no le ha concretado una propuesta a pesar de que ya han mantenido conversaciones. Y ahora con la destitución de Eusebio Sacristán, que era su gran valedor en el club txuri-urdin, y la marcha de Loren han dejado un vacío en el área deportiva de la Real que no ayuda a que se produzca un entendimiento entre el jugador y el club guipuzcoano.

Además, en Anoeta están a la espera de la llegada de Roberto Olabe, que tendrá lugar esta misma semana, para que el nuevo director deportivo realista ofrezca las primeras pinceladas de su futura planificación deportiva y conocer si la figura de Canales encaja en su ideario. En cualquier caso, el entorno del futbolista ha reconocido que en breve confirmarán su decisión.

ActivoSergio Canales era del agrado de un Eusebio que esta temporada ha contado con asiduidad en sus planes. De hecho, el cántabro ha participado en 26 de las 29 jornadas ligueras disputadas hasta el momento, en las que ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias;jugó los dos partidos de la eliminatoria de infausto recuerdo de la Copa ante el Lleida, en la que anotó el tanto de la ida (0-1);y disputó siete de los ocho encuentros de Europa League, en las que firmó seis pases de gol.

Pese a esta actividad, Canales no se encontraba del todo a gusto con Eusebio porque no se sentía titular, condición que buscaba desde hace tiempo. Y esta fue la razón principal por la que ya pudo acabar en el Betis antes de comenzar esta campaña. Lo que parece seguro es que de este verano no va a pasar y tomará el rumbo hacia el Villamarín.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902