Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aperribay viajó a Ecuador

FICHAJE | El presidente cerrará el acuerdo con Independiente del Valle para que Olabe recale en la Real

Ramón Sánchez/Mikel Recalde - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Olabe estrecha la mano de Aperribay cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

Olabe estrecha la mano de Aperribay cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

Galería Noticia

Olabe estrecha la mano de Aperribay cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

Donostia- Jokin Aperribay viajó a Ecuador para cerrar en primera persona el acuerdo para la contratación de Roberto Olabe como director deportivo de la Real Sociedad, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA. El presidente del club txuri-urdin ha estado reunido en las últimas horas con los dirigentes del Independiente del Valle, club en el que el gasteiztarra ejerce de Jefe de Estrategia Deportiva, para rubricar un acuerdo para su rescisión de contrato, que podría producirse hoy mismo o, consecuencia del cambio horario, mañana.

Este periódico ya adelantó el pasado viernes que el acuerdo entre las tres partes, la Real, el exportero blanquiazul y el Independiente del Valle, era todo un hecho y que solo faltaba que se pagara una cantidad a la entidad ecuatoriana a modo de indemnización para que la salida de Olabe resultase cordial, tal y como el propio protagonista -que firmó un contrato de tres años de duración- espera. E incluso avanzó la versión del club suramericano, en palabras de su directivo Santiago Morales, el pasado miércoles: “Olabe nos lo ha comunicado el lunes (día 19), pero tenemos que conversar”.

El propio Aperribay ha tomado cartas en el asunto como deferencia a un club que se hizo con los servicios del que va a ser el nuevo director deportivo de la Real hace un par de meses y estampará la firma de un acuerdo que está apalabrado desde hace cuatro días.

Lo lógico es que, una vez cerrado el acuerdo en las próximas horas, Roberto Olabe emprenda el viaje a tierras guipuzcoanas junto a Aperribay y su contratación sea anunciada esta misma semana. El acuerdo económico no ha supuesto ningún tipo de hándicap para la Real, puesto que no se trata de una gran cuantía. Pero el hecho de que el alavés haya querido despedirse de buenas maneras del club ecuatoriano, que hizo una fuerte apuesta por él a principios de año, ha propiciado el viaje de Aperribay.

El máximo mandatario de la institución realista desea que Olabe se ponga cuando antes manos a la obra en Anoeta después de que el área deportiva quedara descabezada ante la marcha de Loren y la destitución de Eusebio. Son muchos los temas que ya tiene sobre la mesa el exguardameta, sobre todo concernientes a la planificación de la próxima temporada, por lo que Aperribay ha querido acelerar el proceso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902