Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Granados, bronce en el mundial

ciclismo adaptado en pista el andoaindarra sube al tercer cajón en velocidad por equipos

Nagore Marcos - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Nuevo triunfo de Amador Granados. El ciclista guipuzcoano subió al tercer cajón del podio en la prueba de velocidad por equipos, acompañado por Alfonso Cabello y Eduardo Santas, en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista adaptado celebrado en Río de Janeiro. El tridente se impuso a Estados Unidos en la lucha por el tercer puesto, registrando la tercera mejor marca (50.928 segundos) en la clasificación, muy cerca del equipo chino (50.780) y del británico (50.186), que se disputaron el oro. Ese tiempo dio al conjunto de Granados opción para pelear por la medalla de bronce, que finalmente lograron al superar a los estadounidenses Jason Kimball, Joseph Berenyi y Justin Widhalm.

“El Mundial ha sido fantástico;llevábamos años sin conseguir un éxito como este”

Félix García Casas

Seleccionador estatal

El deportista de Basque Team aseguró que el objetivo está cumplido con este bronce, si bien, cree que tienen margen de mejora para buscar la plata o el oro en próximas citas.

“Este Mundial ha sido fantástico. Llevábamos muchos años sin lograr un resultado como este, que además cobra un especial valor por el alto nivel de participación que nos hemos encontrado en Río de Janeiro”, reconoció el seleccionador estatal, Félix García Casas.

un amplio palmarésEl andoaindarra sigue ampliando su palmarés en competiciones internacionales. Además de las medallas cosechadas en campeonatos y copas de Europa, Granados acumula diez medallas en campeonatos del mundo. En lo que se refiere a la prueba de velocidad olímpica, suma un oro (2014), tres platas (2006, 2015, 2017), y cuatro bronces (2010, 2012, 2016, 2018). En 2016 Amador Granados, también junto a Cabello y Santas, se adjudicó el bronce en la prueba de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902