Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘Mapfre’ lucha por remontar posiciones

vela los de xabi fernández están a tres días de llegar al cabo de hornos

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El Mapfre continúa intentando remontar posiciones en la novena jornada de navegación a tres o cuatro días de que la flota alcance Cabo de Hornos en la séptima etapa de la vuelta al mundo a vela con escalas, que cubre las 7.600 millas entre Auckland (Nueva Zelanda) y Itajaí (Brasil).

Los de Xabi Fernández, líderes de la general, navegan ahora quintos, tras ganar una posición en detrimento del Team AkzoNobel holandés en las últimas 24 horas. Todo antes de llegar al mítico cabo, donde el primer barco que lo alcance sumará un punto extra.

El patrón del Mapfre, Xabi Fernández, explicó que el objetivo principal es llegar en contacto con la flota, en unos tres o cuatro días, a Cabo de Hornos y una vez lo hayan pasado y mejore el tiempo, intentar izar la mayor ya hasta arriba para poder pelear en igualdad de condiciones con la flota.

A bordo, los tripulantes, en contacto con su equipo de tierra, continúan pensando en más soluciones que puedan minimizar todo lo posible los efectos del daño en el carril de la mayor sufrido en la madrugada del viernes para el sábado. “Tenemos todavía unos días para seguir pensando soluciones con nuestro equipo y estudiar todas las ideas encima de la mesa y espero que podamos lograrlo”, indicó el regatista vasco. Una vez pasen este frente que se acerca, el viento bajará a 30 nudos y a partir de ahí a la flota le quedará subirse al tren de la última borrasca antes de alcanzar Cabo de Hornos.

Xabi Fernández destacaba “el empeño y las ganas” de la tripulación “por seguir en la lucha”. “Además de lo duras que son las condiciones, los tripulantes se están privando de descansar para debatir en cualquier momento alguna solución. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902