Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al IDK solo le vale ganar

liga dia el equipo guipuzcoano necesita batir al cb al qázeres para meterse en el ‘play-off’

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Toch Sarr lanza a canasta en el último partido ante el Mann Filter.

Toch Sarr lanza a canasta en el último partido ante el Mann Filter.

Galería Noticia

Toch Sarr lanza a canasta en el último partido ante el Mann Filter.

donostia- Ganar o ganar. Después de perder este pasado fin de semana en su visita al Campus Promete, al IDK Gipuzkoa solo le vale la victoria el sábado en el Gasca (19.00 horas) frente al CB Al Qázeres si quiere clasificarse para el play-off por el título y redondear una temporada en la que también disputó la Copa.

A priori, el reto es factible para el IDK, ya que el conjunto cacereño no se juega nada en el envite, pero en la última jornada suele haber sorpresas y además el equipo de Azu Muguruza no pasa por su mejor momento, tal y como quedó demostrado en la abultada derrota por 24 puntos encajada en Logroño. La defensa no es tan decisiva como en los primeros meses de competición y a eso se unen momentos de atasco en ataque, por lo que el rendimiento general en esta segunda vuelta está siendo inferior al exhibido por el equipo durante la primera mitad del curso.

quinto o sextoEntrar en el play-off, en cualquier caso, supondría un éxito indiscutible para un IDK que, si gana, podría acabar quinto o sexto, dependiendo de lo que suceda en el duelo entre el Gernika y el Cadí La Seu. Si se impone el conjunto vizcaino, las de Azu Muguruza serían sextas y, si vence el equipo catalán, quintas. Si el IDK es quinto, se mediría en los cuartos de final -al mejor de tres partidos- de nuevo al Uni Ferrol, su rival en los pasados play-off y en la Copa de este curso. Si es sexto, en cambio, su rival sería el Mann Filter de Gaby Ocete y Pao Ferrari. Dos duros rivales que además tendrían el factor cancha a su favor. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902