Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CAMBIO CLIMÁTICO

Gipuzkoa pone en marcha un proceso participativo sobre el cambio climático

EFE - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:50h

El diputado José Ignacio Asensio y la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, María Jesús Egido, ayer.

El diputado José Ignacio Asensio y la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, María Jesús Egido, en una imagen de archivo.

Galería Noticia

El diputado José Ignacio Asensio y la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, María Jesús Egido, ayer.

DONOSTIA - La Diputación de Gipuzkoa someterá su proyecto de estrategia de lucha contra el cambio climático "Gipuzkoa Klima, GK 2050" a un proceso de deliberación participativa con los agentes del territorio para "coordinar el desarrollo y la aplicación de las políticas previstas" en este ámbito.

Según informa la institución foral en una nota, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha hecho este anuncio hoy en una rueda de prensa en la que ha justificado la adopción de esta medida porque "la lucha contra el cambio climático exige trabajar de manera coordinada y sensibilizar a la sociedad guipuzcoana".

Durante su comparecencia, Asensio ha recordado que el proyecto ya ha sido sometido a una ronda de consultas con los departamentos de la Diputación así como con los grupos de las Juntas Generales.

De ahora en adelante, está previsto consultar a todos los agentes competentes, mientras que los ciudadanos que lo deseen también podrán realizar sus aportaciones.

Asensio ha precisado que el proceso "estará especialmente centrado en coordinar y buscar la coherencia de enfoques y objetivos entre las administraciones y entidades competentes y aquellos que deben aplicar y gestionar las políticas climáticas en primera persona, para ofrecer a la ciudadanía un acción amplificada y promover así, una mejor participación ciudadana ajustada a la realidad social de Gipuzkoa".

El objetivo del proceso de deliberación participativa es promover el acuerdo de todos los agentes implicados en torno a la estrategia de lucha contra el cambio climático, abrir el documento a la ciudadanía y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia y necesidad de desarrollar políticas de acción locales para mitigar y prevenir los efectos del clima.

El proceso tendrá un primer período informativo, que se celebrará desde el 26 de marzo al 9 de abril, otro de debate, que se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de abril, y concluirá con una "fase de retorno" durante el mes de mayo en la que tomarán parte todos los agentes involucrados en el proceso.

etiquetas: cambio climatico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902