Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidos en Donostia cuando huían tras sustraer el bolso a una camarera

EUROPA PRESS - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:17h

DONOSTIA - La Ertzaintza ha detenido este pasado domingo a los presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en Donostia. Los arrestos se produjeron en el barrio donostiarra de Gros cuando un agente, libre de servicio, se encontró con los dos presuntos ladrones, los cuales huían tras sustraer el bolso a una camarera. El ertzaintza consiguió detener a uno de los implicados y pudo alertar a la Policía Municipal de la fuga del segundo implicado, que fue arrestado poco después por miembros de este cuerpo.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el robo se perpetró a las seis y cuarto de la mañana de este pasado domingo cuando dos varones, aprovechando un descuido, sustrajeron el bolso a la camarera de un pub del barrio donostiarra de Gros.

Al percatarse de la sustracción, la víctima persiguió a los presuntos autores que se toparon en su huida con un ertzaintza libre de servicio. El agente, que se dirigía a su puesto de trabajo, interceptó a los sospechosos tras identificarse como ertzaintza, pero al verse sorprendidos, los presuntos ladrones hicieron caso omiso a sus indicaciones y le golpearon.

El ertzaintza logró retener a uno de ellos mientras que el segundo conseguió huir. Una patrulla de la Guardia Urbana de Donostia se personó en el lugar y tras recabar la descripción del huído inició su búsqueda. Poco después, policías locales hallaron al sospechoso en las inmediaciones y procedieron a su arresto.

Los dos detenidos, de 32 y 24 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia y atentado, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, este lunes serán puestos a disposición judicial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902