Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
todo apunta a que la muerte pudo ser accidental

La Guardia Civil investiga la muerte de un concejal del PP hallado en un barranco de Hornos (Jaén)

EP - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:41h

Un patrol de la Guardia Civil.

Un patrol de la Guardia Civil. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Un patrol de la Guardia Civil.

JAÉN.La Guardia Civil está investigando la muerte del portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Hornos (Jaén), David Chinchilla, cuyo cadáver fue rescatado este domingo en un barranco situado en la conocida como zona de Hontanares.

Según se ha informado desde la Guardia Civil a Europa Press, todo apunta a que la muerte pudo ser accidental, y de hecho es la posibilidad con mayor peso, pero no se descarta ninguna hipótesis a la espera de que llegue los resultados de la autopsia y que avance la investigación abierta.

El alcalde de Hornos, Juan Antonio Gila (PSOE), ha indicado a Europa Press que ya ha firmado el decreto por el que se establecen dos días de luto oficial, este lunes y mañana martes, en el que las banderas del consistorio lucirán a media asta y con crespón negro aquellas que estén situadas en el interior de las dependencias municipales.

Asimismo, Gila ha indicado que tiene previsto convocar un pleno extraordinario, aún sin fecha, con el que mostrar "el sentir" del municipio, ya que el fallecido era "una persona muy conocida y muy querida" también en toda la Sierra de Segura ya que su actividad estaba vinculada al sector de los alojamientos turísticos y de la hostelería.

De hecho, este ha sido el primer mandato que estaba en el Ayuntamiento como concejal tras encabezar la lista del PP en las últimas elecciones municipales.

David Chinchilla, de 46 años, casado y sin hijos, salió el domingo por la mañana de su casa. Al mediodía la familia lo echó en falta y comenzó su búsqueda. Finalmente, sobre las 20,30 horas, su cuerpo ya sin vida fue descubierto en el fondo de un barranco de muy difícil acceso situado junto a un olivar de su propiedad.

Los restos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal donde se le ha practicado la autopsia. Según el alcalde se espera que esta misma tarde lleguen al municipio los restos mortales de David Chinchilla.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902