Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Otra vez los desórdenes del Kaxko

Ion Azpiazu - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Uno de los mayores peligros para resolver el desorden en el Kaxko de Hernani es la autocomplacencia de los que trabajan en resolver el problema. Empecemos por decir que no es un problema exclusivo de la temporada del txotx.

Quienes tienen que resolver el problema son, entre otros, quienes llevan muchos años obteniendo beneficios del desorden. Que la dotación de agentes municipales sea suficiente o no, que los comercios recojan o no lo que deben recoger en su entorno no es problema que deban resolver ni la asociación de vecinos ni los vecinos, que el objetivo es buscar una estrategia que impida que los visitantes se conviertan en un sector depredador como está ocurriendo desde hace años. Para ello , un grupo de vecinos hemos pedido a la asociación de vecinos Kaxko Elkartea de Hernani, que invierta los términos y haga que quienes se benefician del desorden aporten la solución al problema y entre tanto, se considere prioritaria la aplicación de la Ordenanza Municipal reguladora de la Convivencia ciudadana y del uso de limpieza de la vía pública.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902