Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Muchos bufetes y abogados me quieren asistir en el caso de Rusia”

Así lo asegura Trump respecto a la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Washington- Donald Trump afirma que “muchos abogados” quieren asistirle en la investigación sobre la injerencia rusa durante las elecciones de 2016, según aseguró ayer el propio presidente estadounidense en medio de las especulaciones que apuntan a que el mandatario estaría teniendo dificultades para encontrar un nuevo letrado. “Muchos abogados y bufetes de primer nivel me quieren asistir en el caso de Rusia. No creáis a la narrativa de las noticias falsas que apunta a que es complicado encontrar un abogado que quiera asumir (este caso)”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter. Estas afirmaciones llegan días después de que su abogado principal, John Dowd, renunciara a su cargo este jueves en la investigación del fiscal especial sobre la trama rusa.

El Washington Post sugirió esta semana que Trump estaría teniendo dificultades para encontrar “abogados de primer nivel dispuestos a representarle en este caso”, y citaba a múltiples asesores del mandatario familiarizados con las negociaciones.

“Conflictivo e impopular”Según el medio citado, algunos bufetes de abogados han señalado que no quieren representar a un presidente “conflictivo e impopular”. De todos modos, Trump indicó que el problema es que un nuevo abogado o bufete “tardará meses en ponerse al día”, lo cual, dijo, “es injusto para nuestro gran país”.

La semana pasada, los abogados de Trump, proporcionaron documentos al fiscal especial sobre la trama rusa, Robert Mueller, con el objetivo de evitar que el mandatario sea entrevistado personalmente en el marco de la investigación, según el Washington Post, que -citando dos fuentes conocedoras de los hechos- aseguró que los documentos corresponden a descripciones escritas que relatan momentos clave bajo investigación, esperando reducir así la posibilidad de que Trump tenga que enfrentarse a una situación vulnerable en una entrevista larga, sobre todo por su tendencia a las afirmaciones poco precisas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902