Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El líder de la Liga Norte pide ser primer ministro

Matteo Salvini reiteró ayer que el cargo debe ser indicado por la coalición de derechas y la lista más votada

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Matteo Salvini, secretario de la Liga Norte y al que se señala por hacerse eco de noticias falsas.

Matteo Salvini, secretario de la Liga Norte. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Matteo Salvini, secretario de la Liga Norte y al que se señala por hacerse eco de noticias falsas.

Roma- El líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini, reiteró ayer que el próximo primer ministro del país debe ser indicado por la coalición de derechas que él integra por ser la lista más votada en las elecciones generales del pasado 4 de marzo. En la alianza que mantiene con la conservadora Forza Italia de Silvio Berlusconi y la ultraderechista Hermanos de Italia se acordó que, de ganar y tener que formar Gobierno, sería apoyado el líder de la fuerza más votada, en este caso Salvini y su Liga Norte (LN).

Se prevé que el presidente de la República inicie la ronda de contactos para la formación del nuevo ejecutivo el 3 de abril

“Por respeto a todos, el próximo primer ministro deberá ser indicado por el centroderecha, la coalición que ha obtenido más votos y que ayer demostró unión, inteligencia y respeto por los electores”, defendió Salvini en su perfil de Facebook.

Se refería a la elección de presidentes del Parlamento, que se zanjó al dar la presidencia del Senado a Elisabetta Casellati, estrecha colaboradora de Berlusconi, y la de la Cámara de los Diputados a Roberto Fico, del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), el partido más votado en solitario.

Se prevé que el jefe del Estado, Sergio Mattarella, inicie la ronda de consultas para buscar un Ejecutivo el próximo 3 de abril, cuando deberá encargar la formación de un gobierno a uno de los ganadores de los comicios, que tendría después que adquirir la confianza del Parlamento. Salvini, que reclama para sí el cargo de primer ministro, citó como prioridades bajar impuestos, la reforma de Educación y Justicia, revisar los tratados europeos y la expulsión de inmigrantes “clandestinos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902