Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
planificación deportiva

Olabe tiene trabajo

 el gasteiztarra será el encargado de liderar un cambio de ciclo que se traducirá en numerosas modificaciones en la plantilla durante los próximos meses

Marco Rodrigo - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Roberto Olabe, en una imagen de septiembre de 2016, cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

Roberto Olabe, en una imagen de septiembre de 2016, cuando fue presentado como director de fútbol de la Real. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Roberto Olabe, en una imagen de septiembre de 2016, cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

donostia- El cambio de ciclo que cabía pronosticarse en la Real Sociedad de cara al próximo verano se ha adelantado por espacio de unos meses. La derrota de hace nueve días en Anoeta contra el Getafe aceleró un proceso más o menos previsible y, en plena temporada 2017-18, significó la salida del club del director deportivo y el entrenador, Loren y Eusebio Sacristán respectivamente. El impacto de las decisiones adoptadas por el club ya comienza a quedar atrás, principalmente porque los nombres de los sustitutos (Imanol de forma interina en el banquillo y Olabe a falta de confirmación oficial en los despachos) ya han trascendido. Y las miras se centran poco a poco en un futuro de muchos cambios. Durante los próximos meses, la plantilla txuri-urdin se enfrentará a variaciones sustanciales que van a suponer al propio Olabe enfrentarse a elevadas dosis de trabajo.

Existe una circunstancia que acumulará las decisiones y los asuntos a los que dar carpetazo desde el despacho de la dirección deportiva. Solo tres futbolistas del plantel terminan contrato el próximo 30 de junio: Carlos Martínez, Sergio Canales y un Xabi Prieto en cuyo tejado está la pelota de su continuidad. El resto del equipo, mientras, suscribió en su día acuerdos que situarían a todos los futbolistas en la rampa de salida txuri-urdin, cuando a comienzos de julio arranque la pretemporada. Esto incluye además a jugadores que salieron cedidos el pasado verano como Joseba Zaldua, Markel Bergara, Héctor Hernández o David Concha, por lo que el trabajo de Olabe, además de resultar cuantioso, deberá abordarse también con cierta celeridad. El mes de abril asoma ya a la vuelta de la esquina, y el mercado empieza a calentarse.


etiquetas: real sociedad, olabe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902