Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iberdrola y Avia impulsan la movilidad eléctrica con el despliegue de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio

EUROPA PRESS - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:23h

Un taxista recarga la batería de su coche eléctrico.

Un taxista recarga la batería de su coche eléctrico.

Galería Noticia

Un taxista recarga la batería de su coche eléctrico.

DONOSTIA - Iberdrola y Avia han firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica a través de la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de esta compañía en el Estado. En un primer despliegue, ambas empresas trabajan en la instalación de los primeros 27 puntos de recarga, para lo que destinarán un importe de alrededor de 1,35 millones de euros.

Durante un acto celebrado en la sede de Avia en Donostia, la directora de Smart Solutions de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director general adjunto de Avia, Kepa Etxebarri, han sellado este acuerdo cuyo objetivo es lograr una progresiva implantación del vehículo eléctrico con la instalación de la infraestructura necesaria en estaciones de servicio.

Estos primeros puntos de recarga, que estarán operativos en los próximos meses, se ubican en estaciones de servicio Avia de Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Nafarroa, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza.

Gracias a este acuerdo, los usuarios que acudan a una de estas estaciones podrán cargar la batería de su coche "de forma rápida y sencilla" gracias a la aplicación para dispositivos móviles 'Recarga Pública Iberdrola' que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan 'Smart Mobility' (solución global para la recarga del coche eléctrico).

Ambas empresas impulsan, de esta manera, "la movilidad eléctrica del futuro asegurando, de forma progresiva, la implantación de una red de puntos de recarga en lugares estratégicos".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902