Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sorpresas para empezar

Fórmula 1 Vettel (Ferrari) bate a Hamilton (Mercedes) en Australia y Alonso (Mclaren) es 5º

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Ferrari de Sebastian Vettel circula por delante del Mercedes de Lewis Hamilton durante la carrera de ayer.

El Ferrari de Sebastian Vettel circula por delante del Mercedes de Lewis Hamilton durante la carrera de ayer.

Galería Noticia

El Ferrari de Sebastian Vettel circula por delante del Mercedes de Lewis Hamilton durante la carrera de ayer.

Madrid- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula 1 de 2018, y sorprendió al británico Lewis Hamilton (Mercedes). Lo consiguió aliado con el coche de seguridad provocado por los pilotos de la escudería Haas, en una carrera en la que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) fueron quinto y décimo, respectivamente, ambos en la zona de puntos.

El tetracampeón mundial alemán celebró por segundo año consecutivo un triunfo en Melbourne, el número 48 de su carrera y el tercero en Albert Park (2011, 2017 y 2018). Lo logró de forma sorprendente, ya que ni el propio Seb se lo habría imaginado en el primer tercio de carrera. Mucho menos Hamilton. Un doble error de la escudería estadounidense Haas al cambiar los neumáticos de sus pilotos, con un fallo de una de las pistolas que atornilla las ruedas, costó el abandono primero al danés Kevin Magnussen, que iba cuarto;y luego al francés Romain Grosjean, que era quinto y se quedó parado entre las curvas dos y tres, que provocó la interrupción de la carrera con el coche de seguridad virtual. En ese momento Vettel era primero circunstancialmente al no haber cambiado aún sus neumáticos y aprovechó la neutralización de la carrera para cambiar sus ruedas sin perder un primer puesto que ya no abandonó hasta el final.

Vettel logró la primera victoria de la temporada escoltado por Hamilton y por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que retuvo el podio pese al acoso final del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Tras ellos, un sorprendente Fernando Alonso (McLaren), que fue quinto pese a iniciar la carrera desde la décima plaza. La demostración de que el Mundial comienza vivo y con sorpresas. A ver cuánto dura. - Efe

Clasificaciones

Puntuación. 1º (25 puntos), 2º (18), 3º (15), 4º (12), 5º (10), 6º (8), 7º (6), 8º (4), 9º (2) y 10º (1).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902