Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Duro revés para el Sammic ISB

baloncesto el equipo de lolo encinas cae ante el barcelona y queda colista en solitario

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gaizka Maiza, en un lance del partido de ayer ante el filial del Barcelona.

Gaizka Maiza, en un lance del partido de ayer ante el filial del Barcelona. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Gaizka Maiza, en un lance del partido de ayer ante el filial del Barcelona.

azpeitia- El Sammic ISB se dejó buena parte de sus opciones de continuar en la LEB Oro después de sufrir ayer frente al filial del FC Barcelona una dura y contundente derrota por 20 puntos (66-86) que le deja colista en solitario de la categoría a falta de cinco jornadas para que acabe el curso. El equipo entrenado por Lolo Encinas se queda con nueve victorias, a una del trío que le precede y que forman el propio FC Barcelona, el Clavijo y el Iberostar Palma, al que visita este próximo sábado.

El choque contra el conjunto isleño se presenta como una nueva final de obligada victoria para un Sammic ISB que ayer no estuvo a la altura de las circunstancias y que fue superado de principio a fin por el filial azulgrana. Ganar suponía un impulso para continuar en la LEB Oro;perder, en cambio, supone un golpe no definitivo, pero sí importante.

El 19-23 al término del primer cuarto dio paso a un segundo acto en el que la desventaja se fue hasta los catorce puntos (32-46). Peor incluso fue el tercer cuarto, ya que después de un 6-2 que le permitió ponerse a diez tantos (38-48), el Sammic se vino abajo y encajó un durísimo parcial de 4-19 que enterró totalmente sus opciones para el minuto 30: 42-67.

Los intentos finales no fructificaron y el Sammic, en el que solo De Ciman se mostró fiable en ataque, acabó encajando una derrota que le deja muy tocado y le obliga a reaccionar el sábado en su duelo ante otro rival directo, el Palma. Ganar permitiría enmendar el error de ayer, pero otra derrota sería muy difícil de asumir. - N.R.

El partido

SAMMIC ISB 66

FC BARCELONA 86

SAMMIC ISB Maiza (9), Ruiz de Galarreta (10), De Ciman (17), Bulic (7), Serrano (6) -cinco inicial- Zubizarreta (11), Salazar (2), Evans (2), Vucetic (2) y Portalez (0).

FC BARCELONA Figueras (7), Font (7), Martínez Costa (16), Kurucs (23), Diagne (5) -cinco inicial- García Antonell (12), Dedovic (0), Aza (0) y Herun (16).

Parciales 19-23, 13-23, 10-21 y 24-19.

Árbitros Baena Arroyo y López Lecuona.

Incidencias Partido jugado en Azpeitia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902