Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El premio llega en el minuto 89

primera femenina un gol de leyre fernández al borde del tiempo reglamentario permite a la real ganar al rayo vallecano y mantener intactas sus opciones de entrar en la copa

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las jugadoras de la Real celebran el 2-3.

Las jugadoras de la Real celebran el 2-3.

Galería Noticia

Las jugadoras de la Real celebran el 2-3.

donostia- Un gol a la salida de un córner de Leyre Fernández en el minuto 89 permitió a la Real Sociedad imponerse por 2-3 en su visita al Rayo Vallecano y lograr así un triunfo fundamental para mantener sus opciones de entrar en la Copa. A seis jornadas de la conclusión del campeonato, las txuri-urdin son novenas a cuatro puntos del octavo, el Levante, último equipo que entraría en el torneo del KO, y su buena dinámica reciente invita a pensar que estarán en la pelea hasta el final.

Las entrenadas por Gonzalo Arconada empezaron muy fuertes y en el minuto dos se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Claudia Zornoza, que marcó gracias a un lejanísimo y fuerte disparo con la zurda. Sin embargo, tras el 0-1 reaccionaron las locales, que primero dieron un palo en un disparo de Natalia Pablos y después igualaron por medio de Sheila tras una buena jugada colectiva. Tras unos minutos sin un dominador claro, la Real volvió a hacerse dueña del balón y dispuso de varias ocasiones antes del descanso. Bea, Nahikari y Chini pudieron marcar el segundo, pero no acertaron y al descanso el marcador era de empate a uno.

En la reanudación volvió a adelantarse la Real, esta vez por medio de Nahikari, que se adelantó a la portera local para anotar su gol número doce de la temporada y poner el 1-2. Pero el Rayo Vallecano, cinco minutos después de recibir el tanto realista igualó el marcador gracias a un bonito gol desde fuera del área de Sheila. Ambos equipos se jugaban sus opciones de Copa -las vallecanas afrontaban el partido con un punto más que las guipuzcoanas- y fueron a por el triunfo en los últimos minutos. Y el premio fue para la Real, que en el minuto 89 logró el definitivo 2-3 gracias a Leyre Fernández, que remató en boca de gol tras un córner. El Rayo lo intentó en el descuento, pero no tuvo tiempo para volver a igualar.

La Real, por tanto, sigue en la carrera por la Copa y se queda a cuatro puntos del octavo puesto que ocupa el Levante, precisamente el equipo que visitará Zubieta este próximo domingo. Otra cita clave. - N.G.

El partido

RAYO VALLECANO 2

REAL SOCIEDAD 3

RAYO VALLECANO Ali, Jeni, Paula Andújar, Marta Perarnau (Auñon, min. 73), Laura, Gabi Morales, Estela, Pilar, Sheila (Claudia, min. 89), Codonal (Ángeles, min. 86), Natalia Pablos.

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Ramajo, Iraia, N. Mendoza, Bea, Etxezarreta, L. Baños (N. Eizagirre, min. 82), Chini (Itxaso, min. 64), Manu Lareo (Leyre F., min. 83), Zornoza, Nahikari (Beristain, min. 93).

Goles 0-1: Zornoza, min. 2;1-1: Estela, min. 19;1-2: Nahikari, min. 57;2-2: Sheila, min. 65;2-3: Leyre Fernández, min. 89.

Árbitro Cebollada López. Amonestó a la local Codonal y a la visitante Etxezarreta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902