Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es la mejor temporada”

tito marcelino aseguró que ha sido la campaña más importante en la historia del txuri

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores y el cuerpo técnico del Txuri celebran el título en el vestuario.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Txuri celebran el título en el vestuario.

Galería Noticia

Los jugadores y el cuerpo técnico del Txuri celebran el título en el vestuario.

donostia- Tito Marcelino destacó que la actual ha sido “la mejor temporada” del Txuri, y “la más importante en la historia del club por el doblete y por la participación en la Copa Continental. Veníamos de ganar la liga el año pasado... no recuerdo una temporada tan buena en los 45 años que he estado en el club. La mejor a todos los niveles”.

El técnico del conjunto guipuzcoano reconoció tras la victoria de ayer que “no esperaba ganar 3-0. Fácil tampoco ha sido, los resultados no reflejan lo igualados que han sido los partidos, pero sí ha sido más sencillo de lo esperado. Pensaba ganar un partido en Jaca, pero los dos... Los chavales se han vaciado, lo han dado todo. En Jaca pensaban que el segundo día nos iba a pasar factura física pero no ha sido así”.

Marcelino afirmó que entre las claves del triunfo estuvo que el Txuri marcara primero: “En los dos partidos nos hemos adelantado rápido en el marcador. Hoy -por ayer- 0-2, ellos han marcado el 1-2 pero el 1-3 ha puesto las cosas en su sitio y a partir de ahí nos hemos ido”. Además, “esta pista es más grande y a nosotros nos va mejor, porque ellos juegan mucho a destruir, a estar muy encima, pero cuando tenemos más espacios y podemos crear, para nosotros es más fácil y lo hemos demostrado”.

Por su parte, la presidenta del Txuri-Urdin, Rosa Zubeldia, se mostró feliz por este título porque “hacer el doblete era el objetivo que nos habíamos marcado esta temporada y lo hemos cumplido. Para nosotros es muy importante de cara a los sponsors y a la continuidad de los jugadores, aunque haya algunos chavales que por motivos de trabajo lo van a dejar. En principio, también tenemos chavales juniors muy buenos que van a subir de categoría el año que viene, y volveremos a estar ahí, peleando por todo”.

La directiva reconoció que, pese a la ventaja de los guipuzcoanos en los partidos disputados en Jaca, no había podido disfrutar desde la grada: “Siempre se sufre. A mí me estaban agobiando un poco las cargas tan duras de estos partidos, y además nosotros hemos jugado muchísimo tiempo en inferioridad”.

A su llegada a Donostia, en torno a la medianoche, el Txuri fue recibido por decenas de seguidores y jugadores del club. -N.R./I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902