Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hockey hielo

Arrollador txuri-urdin

gana los dos partidos en jaca, logra el título de liga por la vía rápida y culmina el doblete

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores, el cuerpo técnico y la presidenta del Txuri-Urdin posan con la copa de campeones.

Los jugadores, el cuerpo técnico y la presidenta del Txuri-Urdin posan con la copa de campeones. (Foto: RFEDH)

Galería Noticia

Los jugadores, el cuerpo técnico y la presidenta del Txuri-Urdin posan con la copa de campeones.

donostia- El Txuri-Urdin ya tiene su ansiado doblete. 18 años después de ganar la Liga y la Copa en la temporada 1999-2000, el conjunto donostiarra selló ayer otra temporada perfecta después de arrollar por la vía rápida al Jaca para conquistar la Liga y unir ese título a la Copa conquistada en diciembre en Donostia. Gloria por partida doble para un Txuri que venía de ganar la Liga el pasado curso y que este año había regresado también a Europa. Poco más se les puede pedir a los hombres entrenados por Tito Marcelino.

El ajustado 4-3 logrado por el Txuri en el primer partido de la final, celebrado hace nueve días en el Palacio de Hielo de Donostia, con el equipo aragonés presionando hasta el final para tratar de igualar el marcador, auguraba una final muy disputada, que vivía su segundo y tercer capítulos en Jaca. Ganar los dos aseguraba el título al Txuri sin necesidad de recurrir al cuarto y quinto encuentros -a disputarse si fueran necesarios en Donostia-, pero parecía un objetivo muy ambicioso. El Jaca anunciaba batalla.

Pero a la hora de la verdad, el Txuri fue tremendamente superior y no dio ninguna opción al conjunto jacetano. El sábado por la noche se impuso por un contundente 1-7 y ayer, por 2-7. Incontestable. Arrollador. El equipo donostiarra dominó ambos encuentros con mano de hierro, silenciando al público local y dejando sin respuesta al Jaca, su gran rival de los últimos años. El 3-0 definitivo en la final deja bien claras las diferencias entre ambas escuadras.

La clave en los dos encuentros en tierras aragonesas fue que el equipo de Tito Marcelino cogió pronto la delantera. El sábado, a los diez minutos ya ganaba por 0-2, resultado que se mantuvo al término del primer periodo. El Jaca no tuvo respuesta y en el segundo periodo un parcial de 0-4 significó el 0-6, decidiendo por completo la contienda. Un tanto por cabeza en el último periodo dejó el 1-7 con el que acabó el choque, protagonizado por la sólida actuación del guardameta Ander Alcaine y por el trabajo ofensivo de Pavel Mrna, que marcó dos goles y repartió dos asistencias. Es decir, participó en cuatro de los siete tantos de su equipo. Decisivo. Los otros goles fueron obra de Vladimir Lantos y Borja Cabra (ambos por partida doble), y de Juan Muñoz.

Con dos victorias ya en su bolsillo y por tanto tres oportunidades para proclamarse campeón, el Txuri afrontaba el choque de ayer por la tarde, de nuevo en Jaca, con la intención de resolver por la vía rápida y asegurarse el título. Y lo consiguió. De nuevo se adelantó muy rápido, con un gol de Juan Muñoz y otro de Vladimir Lantos que significaron el 0-2 cuando no habían transcurrido ni cinco minutos. Acortó distancias el Jaca, pero Patrick Fuentes puso el 1-3 justo antes de acabar el primer periodo y ese gol supuso un golpe para el conjunto local. El Txuri siguió a lo suyo y acabó ganando 2-7, con lo que selló el título y el doblete tras una temporada perfecta, culminada con una exhibición en la final.

Por parte del Txuri-Urdin jugaron: Ander Alcaine, Aritz Etxeberria, Michal Klepac, Imanol Lasuen, Ander Morán, José Gavilanes, Borja Aizpurua, Alex Vea, Luis Sokolov, Ander Arraras, Patrick Fuentes, Joseba Aizagirre, Vladimir Lantos, Jorge Vea, Pablo Puyuelo, Ignacio Solorzano, Rene Kortabitarte, Juan Muñoz, Borja Cabra y Pavel Mrna. - N. Rodríguez

Las cifras

la cifra

3-0

Ha sido el resultado de la final. El Txuri ganó el primer partido en Donostia por 4-3 y los dos siguientes en Jaca de forma más contundente: 1-7 y 2-7

la cifra

18

Años han pasado desde el anterior doblete del Txuri-Urdin, que en la temporada 1999-2000 ganó la Liga y la Copa, éxito que ha repetido en la 2017-18: en diciembre ganó la Copa y ayer selló el título liguero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902