Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Los zarauztarras prefieren la compra al alquiler”

Según el consejero Iñaki Arriola, el 74% de los demandantes zarauztarras solicitan una vivienda en propiedad

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- El Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola y el director de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco, Pablo García, informaron en una charla la pasada semana a la ciudadanía de Zarautz de las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de vivienda.

Tal y como señaló el consejero Arriola, actualmente hay 1.468 personas empadronadas en el municipio que solicitan una vivienda en compra o en alquiler, y un 74% de los demandantes solicitan una vivienda en propiedad mientras que el 26% la prefiere en alquiler. Un dato curioso ya que según el consejero, en el resto de localidades vascas la ciudadanía prefiere una vivienda protegida en alquiler.

“Zarautz es un municipio que ostenta el dudoso mérito de ser el más caro de España en materia de vivienda y en el que no se han llevado a cabo promociones de vivienda pública desde 1998 y de vivienda protegida desde 2002. Estamos dando pasos para corregir esta situación y a día de hoy en Zarautz están en marcha varios proyectos para la construcción de 135 viviendas públicas”, explicó Arriola. En este sentido, destacó que Visesa ya ha adjudicado las 50 viviendas de Aldapeta (30 tasadas y 20 de VPO), cuyo inicio de obra se realizará de forma inmediata, después de Semana Santa.

Pablo García, por su parte, adelantó que si todo va bien, las obras de Salberdin arrancarán en septiembre de 2019. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902