Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar inicia un plan para la revitalización del comercio

El Ayuntamiento habilitará diversos canales de participación para la ciudadanía y el sector

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Personas comprando durante la feria de ‘stock’ de Txankakua de Elgoibar.

Personas comprando durante la feria de ‘stock’ de Txankakua de Elgoibar.

Galería Noticia

Personas comprando durante la feria de ‘stock’ de Txankakua de Elgoibar.

Elgoibar- El Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha la realización del Plan Especial de Revitalización Comercial (Perco) del municipio, en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la asociación de comerciantes Txankakua y la asociación de Barren azoka.

Según Ane Beitia, alcaldesa de Elgoibar, el objetivo del proyecto “es definir un plan que recoja las acciones necesarias para conseguir un comercio más competitivo, más profesional y de más calidad. Queremos observar la realidad de Elgoibar junto con el propio sector, para conocer sus comportamientos, hábitos y poder satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Ikertalde Grupo Consultor será la empresa encargada de realizar el estudio, que llevará a cabo distintos procesos. El Perco constará de dos partes. En primer lugar se realizará un diagnóstico de la situación actual de la hostelería y el comercio local, para posteriormente proponer un conjunto de actuaciones orientados a dinamizar y reforzar dichos sectores.

Para la elaboración del diagnóstico se realizarán un total de 350 encuestas, telefónicas y a pie de calle, a la ciudadanía de Elgoibar en la que se preguntará sobre sus hábitos de compra. Igualmente, está prevista la realización de entrevistas a responsables de los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios del municipio en la que se les consultará sobre aspectos relacionados con la dinamización, animación y actividades colectivas realizadas en el municipio, así como la gestión y la actividad de sus negocios.

Vías de participaciónLa participación tanto de la ciudadanía como del propio sector en este proceso “va a ser vital”, señalan desde el Consistorio. Por todo ello, el Ayuntamiento, “con el objetivo de enriquecer el trabajo y para conseguir construir entre todos y todas un plan lo más adecuado posible para afrontar estos retos de futuro”, ha habilitado diversos canales de participación. Además de las citadas encuestas presenciales a vecinos y vecinas y profesionales del sector, se habilitarán encuestas online dirigidas a comerciantes y se organizarán mesas de debate y sesiones que se desarrollaran a lo largo del proyecto.

Toda la información sobre el plan, el proyecto y la posibilidad de realizar aportaciones concretas y cumplimentar las encuestas online,será articulada a través de un espacio web que se ha creado para la ocasión. A la web se podrá acceder a través de uno de los banners principales de la página web municipal o mediante el enlace https://sites.google.com/site/percoelgoibar/.

Por último, el Ayuntamiento también atenderá todas las dudas que puedan surgir a través del número de teléfono 943 42 32 61. Tal y como recalcan desde el área de Promoción Económica y Empleo del Consistorio, “en esta nueva búsqueda de oportunidades, resultará fundamental la implicación y dinamización del propio sector, y que desde el Ayuntamiento de Elgoibar se tratará de apoyar”. - Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902