Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EAJ-PNV de Eibar propone un plan de desamiantado

El Ayuntamiento subvencionará la retirada de este material en las reformas de fachadas

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eibar- El grupo municipal EAJ-PNV de Eibar ha propuesto la redacción de un inventario de inmuebles públicos y privados que contienen amianto, así como un plan que recoja medidas concretas para cumplir con el objetivo europeo de erradicar este elemento tóxico para 2028. Asimismo, el portavoz del grupo, Josu Mendicute se ha comprometido a desarrollar este plan en el mandato 2019-2023.

Mendicute presentó en marzo de 2017 una propuesta de acuerdo para la redacción de un informe en el que “se plasmen las medidas a adoptar”, una propuesta que recibió el respaldo unánime del resto de grupos municipales, y que instaba al actual gobierno municipal a presentar el informe en el plazo de seis meses. “Sin embargo, un año después, estos trabajos no han sido acometidos. Por todo ello, asumo el compromiso de trabajar por una ciudad más limpia y en tránsito ecológico, una ciudad que reposiciona sus actividades económicas y que ofrece un entorno más agradable para vivir, con más parques, más aparcamientos, más empleo de bata blanca;con menos humos y sin nada de amianto”.

Eibar comenzará en 2018 a subvencionar el desamiantado de edificios de viviendas. Para ello, las subvenciones para arreglos de fachadas recogerán la posibilidad de sufragar gastos relacionados con la reparación de la fachada, que sirvan para retirar la existencia de amianto. El Ayuntamiento podrá así otorgar un 20% más de subvención a las comunidades. - Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902