Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Fátima Aguilera

“Me contrataron para cuidar a la abuela y plancho y cocino a todos”

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Fátima Aguilera

Fátima Aguilera

Galería Noticia

Fátima Aguilera

Zestoa- Fátima Aguilera, nicaragüense de 35 años, lleva ya más de tres años y medio en Gipuzkoa, trabajando como interna en un domicilio. Sus condiciones laborales distan mucho de lo que le dijeron a la hora de contratarle, según asegura. “Iba a cuidar a la abuela y resulta que ahora les cocino y les plancho a cuatro personas más”, cuestiona. Aguilera no tiene festivos libres ni vacaciones y, además, recibe “un sueldo miserable”. “Vivo en casa con ellos. Este año he empezado a tomar alguna hora libre a la semana para poder venir al albergue a estar con mis compañeras, a hablar un rato”, explica.

En todo este tiempo, no ha podido volver a su país a ver a sus hijos de 9 y 15 años. Ahora está tramitando sus papeles, así que espera viajar a finales del año para reencontrarse con su familia. “Mi hijo grande, cuando yo ya me había ido, dijo que tenía el corazón destrozado”, recuerda emocionada.

Esta joven tenía la ilusión de venir a Gipuzkoa a trabajar para conseguir dinero y construirse una casa en Nicaragua donde poder vivir con sus hijos. Por eso, decidió “sacrificarse” y venir a Euskadi para que no les faltara nada.

Pero pensó que se iba a encontrar con una situación mucho mejor a la que vive. “Creía que iba a ganar bien, pero envío dinero a casa y me quedo con lo justo. Mis hijos van creciendo y quiero que vayan a la universidad y que se preparen, pero ahora lo veo difícil”, lamenta. - R.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902