Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Leonor Gómez

“Espero lograr un trabajo en el que se respeten mis derechos”

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Leonor Gómez

Leonor Gómez

Galería Noticia

Leonor Gómez

ZestoA-El caso de la nicaragüense Leonor Gómez, de 28 años, es muy curioso, ya que era su madre la que estaba en Andalucía trabajando como interna y fue ella la que le propuso hacer “un relevo”. “En Nicaragua empezamos a tener problemas en casa. Mi hermano estaba rebelde, así que mi mamá me dijo que volvía a mi país y que yo me fuera para España, que me estaba dando la oportunidad de sacar adelante a mis hijos. Ella ya había hecho lo que podía y ahora me tocaba a mí”, explica esta joven.

Leonor Gómez fue a la universidad en su país, donde estudió Administración de Empresas, tuvo a su hijo, se separó de su pareja y de pronto se vio sin dinero suficiente para seguir adelante. Por eso, aceptó la propuesta de su madre. El 24 de marzo de 2017, hace justo un año, hizo las maletas, dejó a su hijo de dos años y medio a cargo de su madre y puso rumbo a Andalucía.

En Andalucía estuvo seis meses trabajando de interna y, las cosas no fueron bien. Una conocida le habló de Zestoa, de unas chicas que le iban “a apoyar, a ayudar y a conseguir trabajo”, así que no lo dudó y se vino. “El albergue ha sido de gran ayuda, porque yo no tenía a dónde ir”, reconoce.

Ahora, está conociendo la zona, acaba de aprender a “agarrar” el autobús, a sacarse la tarjeta para poder viajar en transporte público y espera encontrar pronto un trabajo en Gipuzkoa donde se respeten sus derechos. - R.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902