Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Por una PAC más sencilla y flexible

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Por una PAC más sencilla y flexible

Galería Noticia

Por una PAC más sencilla y flexible

donostia- La presidencia del Consejo Agrícola de la Unión Europea considera que la Política Agraria Común PAC debería ser más ecológica, sencilla y orientada a resultados, y por este motivo solicita, entre otras consideraciones, que sus procedimientos se simplifiquen para facilitar el acceso de los agricultores.

Esta solicitud figura en la comunicación “El futuro de los alimentos y la agricultura” que el Consejo Agrícola ha elaborado con el objetivo de hacerlo llegar a la Comisión Europea para que sea tenida en cuenta en el diseño de la PAC.

Si bien se buscaba un consenso entre todos los países europeos que integran este organismo, finalmente el escrito se ha firmado únicamente por la presidencia, al tener el desacuerdo de Polonia y países bálticos. La comunicación valora el papel de la PAC como apoyo del colectivo agrario en su actividad, pero detecta formalidades y una carga administrativa que dificultan disfrutar de sus ventajas.

Por este motivo recomienda una simplificación. La presidencia belga también considera que los Estados miembros de la Unión Europea deberían gozar de mayor subsidiariedad y flexibilidad para poder adaptar las disposiciones de la PAC a las características específicas que cada país presenta.

Entre sus numerosas consideraciones destaca el reconocimiento de la actividad rural como factor de desarrollo de “oportunidades de crecimiento, innovación y empleo”, además de incidir en la poca capacidad de atracción entre la juventud, garantía de su futuro. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902