Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Wozniacki denuncia amenazas del público

TENIS | La danesa afirmó que desearon la muerte de personas de su familia

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La danesa Caroline Wozniacki denunció ayer “amenazas” por parte del público que asistió al partido de segunda ronda del Premier Mandatory de Miami con la puertorriqueña Mónica Puig.

“Personas del público amenazaron a mi familia, desearon la muerte a mi padre y a mi madre y me dijeron cosas que no quiero repetir”, aseguró la número dos del mundo en su cuenta de Twitter.

Wozniacki, que perdió ante Puig (0-6, 6-4 y 6-4) en un intenso partido en el que el público se puso de lado de la boricua, pidió a la organización del torneo que tome medidas porque este comportamiento supone un “horrible ejemplo” para tenistas y seguidores.

Entre los hechos que denuncia Wozniacki figuran además supuestas palabras soeces por parte de personas del público a dos sobrinos de su prometido, de 10 años de edad.

Ante este comportamiento, afirma la danesa, la organización del torneo no solo no hizo “nada para prevenirlo sino que permitió que sucediera”.

Tras conocer la denuncia de la jugadora, el director del torneo, James Blake, aseguró en un comunicado que la “seguridad de las jugadoras es su primera prioridad” y que, aunque el partido contó con un público “apasionado”, ni el personal del torneo ni el de la WTA “fueron testigos, ni informados, de ningún tipo de amenazas”.

“Si hubiéramos sido informados, la situación hubiera sido tratada de manera inmediata”, señaló Blake, que destacó su empeño en ofrecer un “seguro y justo ambiente” durante el torneo.

Por último, Wozniacki deseo que su “amiga” Puig, que el viernes fue una “gran oponente”, tenga el mejor torneo posible.

resultadosEl circuito femenino de la WTA sigue dejando sorpresas y ayer el torneo de Miami vio desfilar eliminadas a las dos primeras del ranking. Primero cayó la propia Caroline Wozniacki, ganadora del Abierto de Australia, ante la portorriqueña Mónica Puig, que cedió el primer set por 0-6 y luego ganó los dos siguientes por 6-4 y 6-4. Después, Simona Halep, la número 1 del mundo, perdió un partido trampa ante Agnieszka Radwanska. La polaca, ahora 30ª del mundo, quiere volver a su mejor nivel y remontó para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-3.

Entre las vencedoras del día estuvo Karolina Piskova, quinta cabeza deserie, que necesitó llear al tie-break del tercer set para deshacerse de la tenista taiwanesa Su-Wei Hsieh. - R. Calvo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902