Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valverde lo tiene a tiro

ciclismo encara hoy la etapa final de la volta con 16 segundos de renta sobre egan bernal (sky), tras sobrevivir ayer a la lluvia y los abanicos

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alejandro Valverde pudo con Egan Bernal en La Molina.

Alejandro Valverde pudo con Egan Bernal en La Molina. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alejandro Valverde pudo con Egan Bernal en La Molina.

torrefarrera (lleida)- Alejandro Valverde (Movistar) se mantuvo firme ayer en la penúltima etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, recortada por la meteorología, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors) le ganó la partida en los últimos metros a Diego Rubio (Burgos BH). Tras una jornada marcada por la nieve que obligó a recortar el recorrido en 77 kilómetros y la lluvia que cayó de camino a meta, el ciclista murciano afrontará hoy la última etapa, con final en la montaña de Montjuic (Barcelona), con una ventaja de 16 segundos sobre el colombiano Egan Bernal (Team Sky), su más inmediato perseguidor en la lucha por el triunfo final.

El ciclista del Movistar conservó ayer su buena ventaja durante 117 kilómetros marcados por un asfalto húmedo debido a la lluvia que cayó en el norte de Lleida a lo largo de la jornada. El viento también resultó protagonista, ya que en las largas rectas hacia Torrefarrera se formaron algunos abanicos que, sin embargo, no afectaron a los ciclistas que ocupan las primeras posiciones en la general. El esfuerzo de Bahrain Merida para dar caza a Schachmann y a Rubio, los escapados, fue en vano. Los dos aventureros afrontaron el último kilómetro con una ventaja superior a los 20 segundos sobre el pelotón. La victoria se decidiría entre un ciclista de un equipo experimentado como el Quick Step-Floors y otro con el maillot de una escuadra situada un escalón más bajo, el BH Burgos. El pez grande se comió al pequeño y Schachmann cedió la presión a Rubio en los últimos kilómetros.

El ciclista de Ávila marcó el ritmo y se desgastó para culminar la fuga en la línea de meta. No fue hasta los últimos metros cuando el alemán aceleró y se llevó el triunfo de etapa con relativa comodidad. Por detrás, Enrique Sanz (Murias) fue cuarto en el sprint del pelotón, y obtuvo así una meritoria sexta plaza en la etapa.

A Valverde solo le queda superar las ocho ascensiones a Montjuic para inscribir su nombre en el palmarés de la Volta por tercera ocasión después de hacerlo el año pasado y en 2009. Será un final clásico, de 154,8 kilómetros con salida y meta en la capital catalana (ETB, Teledeporte y Eurosport conectan a las 12.30 horas), donde si se tienen en cuenta los resultados de las últimas ediciones, se prevé complicado que Egan Bernal pueda reducir la renta de 16 segundos de la que goza el murciano en una última etapa que se adapta a sus características.

otras pruebasMientras, en Italia, la Coppi e Bartali vivió ayer su tercera jornada, saldada con la victoria del joven británico del Sky Christopher Lawless. La prueba vive hoy su desenlace con una breve contrarreloj de 12,5 kilómetros que el transalpino Diego Rosa (también del Sky) encara desde el liderato, con Bauke Mollema (Trek) a solo siete segundos. Alex Aranburu (Caja Rural) fue 33º en la etapa de ayer y perdió un minuto respecto a la cabeza de carrera. Ocupa la 25ª plaza de la clasificación general.

Finalmente, en Francia se disputó ayer la Classic Loire Atlantique, con victoria para el danés Rasmus Quaade (BHS-Almeborg Bornholm). A la cita gala acudió el Euskadi Murias, que clasificó enla duodécima posición al bergararra Mikel Aristi. En su primera temporada en la escuadra de Jon Odriozola, Aristi está logrando buenos puestos en el arranque del 2018. - Efe / N.G.

clasificaciones

Volta Catalunya: 6ª etapa

1. Max. Schachmann (Q.Step) 2h34:25

2. Diego Rubio (Burdos BH) m.t.

3. Sam Bennett (Bora) a 18”

6. Enrique Sanz (Murias) m.t.

54. Markel Irizar (Trek) m.t.

61. Gari Bravo (Murias) m.t.

Volta Catalunya: General

1. A. Valverde (Movistar) 24h56:48

2. Egan Bernal (Sky) a 16”

3. Nairo Quintana (Movistar) a 26”

22. Gari Bravo (Murias) a 2:40

143. Markel Irizar (Trek) a 52:27


Coppi e Bartali: 3ª etapa

1. Christopher Lawless (Sky) 3h47:53

33. Alex Aranburu (Caja Rural) a 1:06

50. Jon Irisarri (Caja Rural) m.t.

Coppi e Bartali: 3ª etapa

1. Diego Rosa (Sky) 9h52:46

2. Bauke Mollema (Trek) a 7”

25. Alex Aranburu (Caja Rural) a 3:23

51. Jon Irisarri (Caja Rural) a 8:59


Classique Loire Atlantique

1. Rasmus Quaade (BHS) 4h20:47

12. Mikel Aristi (Murias) a 3”

30. Aritz Bagües (Murias) a 6”

59. Jokin Etxabe (Interpro) a 1:49

91. Mikel Iturria (Murias) a 12:16


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902