Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La liga eusko label amplía su calendario

REMO | La liga euskotren para traineras femeninas pasará de ocho a catorce regatas

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Las dos principales ligas de traineras aumentarán el número de regatas esta temporada. La máxima categoría masculina, la Liga Eusko Label, pasará de 18 a 19 pruebas, mientras que la principal competición femenina, la Liga Eusko Label, experimentará un crecimiento aún más notable, y las ocho citas de la pasada campaña crecerán hasta alcanzar las catorce regatas.

La asamblea de la Asociación de Clubes de Traineras, reunida en Burgos, aprobó ayer el nuevo calendario, y también dio el visto bueno al nombramiento de Tomás González como nuevo juez de Disciplina, de José María Redondo como juez de Competición y de Pedro Olmedillo como asesor jurídico de la asociación.

La Liga Eusko Label comenzará en Bilbao el 23 o el 24 de junio y concluirá el 16 de septiembre en Portugalete, también en aguas de la Ría del Nervión, con la Bandera El Corte Inglés.

La primera regata de la liga femenina, por su parte, tendrá lugar el 30 de junio en Sestao.

La regata de Orio volverá a celebrarse en el mar esta temporada y la liga regresará al campo de regateo de Castro Urdiales

Entre las novedades de esta temporada destaca la recuperación del campo de regateo tradicional de Orio, situado en el mar, y el regreso de la competición a Cantabria y, en concreto, a Castro Urdiales.

El primer bloque de la Eusko Label Liga, hasta el paréntesis del Campeonato de España que se disputará el primer fin de semana de agosto, consta de once regatas.

Tras la de Bilbao, entre los días 23 y 24 de junio, llegarán las pruebas de Sestao, Zierbena, A Coruña -en doble jornada-, Donostia, Castro Urdiales, Pasaia, Orio, Getxo y Santurtzi. En la segunda parte de la temporada se han programado las citas de Ondarroa, Hondarribia, la doble jornada de Zarautz y dos regatas en Galicia, en Moaña y Boiro, tras las cuales se conocerán los ocho mejores que tomarán parte en las dos regatas finales de Bermeo y Portugalete el tercer fin de semana de septiembre.

La máxima categoría masculina estará compuesta por las traineras guipuzcoanas de Hondarribia, Orio, San Juan, San Pedro y Donostiarra, las vizcainas de Urdaibai, Kaiku, Zierbena, Ondarroa y Santurtzi y las gallegas de Tirán y Cabo.

Las embarcaciones integrantes de la Liga Eusko Tren saldrán de un play-off que se disputará en junio. - Efe

Liga eusko label


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902