Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamilton abre la defensa del título desde la ‘pole’

fórmula 1 el británico marcó el mejor tiempo en albert park

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- Con una pole incontestable, la número 73 de su historial, el británico Lewis Hamilton ilustró ayer sábado el poderío de Mercedes en la antesala de la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno.

El piloto inglés, quien hoy emprenderá la marcha hacia su quinto título, se desmarcó con suficiencia de sus rivales en la última tanda clasificatoria y se posicionó como gran favorito al triunfo en el circuito semiurbano de Albert Park. Completó su mejor vuelta en 1:21.164 y capturó su quinta pole consecutiva en Melbourne con un margen de 0.664 segundos sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien completará la primera línea de la parrilla de salida.

Desde esa posición de privilegio, el campeón del mundo de 2008, 2014, 2015 y 2017 tratará de rubricar su tercera victoria en Australia. Ahí triunfó únicamente en 2008 y 2015.

Tanto Kimi Raikkonen como el alemán Sebastian Vettel, el otro piloto titular de Ferrari, achacaron el tiempo de Lewis Hamilton al “modo fiesta” de su monoplaza, ese que explicaría su rendimiento en las sesiones de clasificación.

“No hay un botón extra”, replicó en rueda de prensa el inglés. “¿Entonces qué has estado haciendo antes”, le preguntó el germano, vencedor el pasado año en Australia. “Estaba esperando a cuadrar una buena vuelta para borrar la sonrisa de tu cara”, espetó el vigente campeón del mundo. La tensión se palpa desde el inicio del campeonato.

Aspirantes ambos a un quinto cetro mundialista, Hamilton y Vettel están llamados a batallar por el triunfo con Kimi Raikkonen y con el holandés Max Verstappen, quien colocó su Red Bull en el cuarto lugar. De la quinta a la octava plaza se vio relegado, por su parte, el australiano Daniel Ricciardo por no reducir la velocidad con bandera roja en pista.

Ricciardo fue el otro gran damnificado del accidente del finlandés Valtteri Bottas, quien estrelló su Mercedes contra las protecciones del circuito y no fijó ningún tiempo en la Q3. Está previsto que pierda alguna posición en parrilla ante los múltiples cambios que presumiblemente deberán realizar sus mecánicos.

Esto no afectaría a Carlos Sainz (Renault), quien partirá desde la novena posición, pero sí a Fernando Alonso (McLaren Renault). El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se quedó en la Q2 por un pequeño error de conducción que le relegó a la undécima posición, aunque saldrá décimo. - Efe

gp de australia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902