Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hernani no tuvo opciones

RUGBY | Los hernaniarras cayeron en landare frente a el salvador sin poder sumar ni un bonus y se mantienen a ocho puntos de la décima posición (12-40)

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Eneko Noriega trata de resistir el placaje de Foulds en el encuentro de ayer entre Hernani y El Salvador en Landare.

Eneko Noriega trata de resistir el placaje de Foulds en el encuentro de ayer entre Hernani y El Salvador en Landare.

Galería Noticia

Eneko Noriega trata de resistir el placaje de Foulds en el encuentro de ayer entre Hernani y El Salvador en Landare.

Hernani 12

El Salvador 40

HERNANI Eneko Noriega (Unai Becerra, m. 51), Ugaitz Otaño (Iñaki Otxotorena, m. 62), Gorka Imaz (Imanol Mendizabal, m. 62), Beñat Iradi (Andoni Larrarte, m. 62), Xabier Garmendia, Mikel Imaz, Kepa Mijangos (Jon Galdeano, m. 51), Jon Otxotorena (Iraitz Arruti, m. 67), Anartz Elosegi, Luke Crouzat (Gorka del Valle de Lersundi, m. 23), Oier Garmendia, Jon Ander Puertas, Jokin Esnal (Diego Angoso, m. 65), Aitor Garmendia e Iñaki Leonet.

EL SALVADOR Wozniak (Serrano, m. 60), Marrón (Smith, m. 60), Alvarado (Alaga, m. 60), Víctor Sánchez, Walker-Fitton (Fernando González, m. 65), Foulds, De la Llana, Wainwright, Ramos, Graaf, Alberto Díaz, Nuu Junior (Antoine Sánchez, m. 33), Raphael Blanco (Gonzalo Núñez, m. 65), Alejandro Sánchez y Pearce.

Marcador 0-7, m. 10: ensayo de Nuu Junior que pasa Graaf. 7-7, m. 14: ensayo de Iradi que pasa Elosegi. 7-14, m. 20: enayo de Foulds que pasa Graaf. 7-21, m. 23: ensayo de Díaz que pasa Graaf. Descanso. 7-28, m. 47: ensayo de Wainwright que pasa Graaf. 7-33, m. 58: ensayo de Pearce. 12-33, m. 65: ensayo de Mikel Imaz. 12-40, m. 73: ensayo de Ramos que pasa Graaf.

Árbitro Iñaki Muñoz. Sin tarjetas.

Incidencias Partido de la decimoctava jornada de liga disputado en Landare.

donostia- El Hernani no pudo sumar ningún punto en Landare ante El Salvador (12-40). Los vallisoletanos, que se sitúan como líderes provisionales de la liga, no dieron opción al conjunto hernaniarra, que ya solo tiene tres jornadas por delante para escapar de la penúltima plaza y evitar la promoción por la permanencia. Los tricolores siguen así a ocho puntos de La Vila, que juega hoy en casa ante el Alcobendas (12.00 horas).

El equipo visitante tardó diez minutos en lograr su primera marca (0-7). El Hernani consiguió igualar el choque tras un saque de lateral cercano a la línea de ensayo rival. El balón llegó a Beñat Iradi y el capitán del conjunto de Landare mostró su potencia para avanzar hasta la línea de ensayo. La transformación de Anartz Elosegi puso el empate momentáneo, pero El Salvador no tardó en tomar ventaja con dos nuevas marcas que dejaron el resultado en un 7-21 al descanso.

El Salvador dominó también la segunda mitad y el Hernani solo pudo puntuar por medio de Mikel Imaz, que aprovechó otro saque de lateral para anotar la segunda marca de los locales.

El Getxo, por su parte, únicamente logró sumar ayer un bonus en su derrota frente al Cisneros (48-27) y continúa siendo colista, a doce puntos del Hernani cuando quedan un máximo de quince en juego.

El Ampo Ordizia jugará hoy frente al VRAC en el campo de los pucelanos, los últimos campeones de la liga (12.30 horas). La derrota de la Santboiana en Barcelona (16-12) permitirá a los ordiziarras conservar su quinta plaza al margen del resultado que obtengan esta jornada. Además, el Independiente de Santander, que es cuarto con nueve puntos más que el club de Goierri, cayó ayer ante el Gernika (15-10).

división de honor BEl AVK Bera Bera se impuso al Babyauto Zarautz en la lucha por la tercera plaza del grupo. El conjunto donostiarra protagonizó una de las sorpresas de la última jornada de la fase regular y se impuso por 27-40, con bonus incluido, al Bathco en Santander. Los zarauztarras, por su parte, cayeron en Durango y tuvieron que conformarse con el cuarto puesto (22-20). La tercera posición, en cualquier caso, no servirá este año para acceder a los play-off de ascenso a la máxima categoría.

El Avia Eibar, por su parte, perdió por la mínima en Unbe ante el Uribealdea (17-18) y se sitúa en el séptimo puesto a la espera de los resultados de hoy.

En la ProD2, el Biarritz sucumbió en Colomiers (22-17) y el Aviron Bayonnais recibirá hoy al Mont de Marsan (14.15 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902