Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marcos Llorente interesa a la Real

futuro el centrocampista del real madrid apenas está jugando, tiene decidido salir en verano y el club txuri-urdin es uno de los que ha preguntado por su situación

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Marcos Llorente, llegando a un partido con el Real Madrid.

Marcos Llorente, llegando a un partido con el Real Madrid. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Marcos Llorente, llegando a un partido con el Real Madrid.

donostia- Marcos Llorente, centrocampista del Real Madrid de 23 años (nació el 30 de enero de 1995 en Las Rozas), es uno de los nombres que maneja la Real para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, según publicaba ayer el diario As. El centrocampista, que destacó la pasada temporada en el Alavés -donde jugó en calidad de cedido disputando un total de 38 partidos-, regresó en verano al Real Madrid, pero no ha tenido excesiva participación. Zinedine Zidane le ha dado apenas 942 minutos entre Liga, Copa y Champions, situación que ha provocado su deseo de salir del club blanco, al que llegó en 2008, en edad infantil.

Ante esta situación, la Real Sociedad es uno de los equipos interesados en hacerse con los servicios de Marcos Llorente, a quien ya quiso fichar el Málaga en el mercado de invierno. Otro de los equipos que ha preguntado por el madrileño es el Eintracht de Frankfurt, que tuvo en sus filas a un compañero de Llorente en el actual Madrid, Jesús Vallejo.

Lo cierto es que la Real está obligada a reforzar su centro del campo de cara al siguiente curso, ya que es la línea del equipo que más dudas presenta. A día de hoy, son seguros Asier Illarramendi, Igor Zubeldia, David Zurutuza y Jon Guridi, que apenas ha tomado parte en cuatro partidos esta campaña debido a la lesión que arrastraba. A partir de ahí, la continuidad de Sergio Canales y Xabi Prieto, por diversos motivos, no está para nada asegurada y habrá que ver qué sucede con Rubén Pardo, que no cuenta para Eusebio pero cuyo futuro dependerá del director deportivo y el entrenador que vengan al club txuri-urdin.

Si se confirma la llegada de Olabe, serán él y el futuro técnico quienes decidirán sobre Pardo y los demás movimientos, entre ellos el de Marcos Llorente, que suele actuar de mediocentro defensivo, posición en la que esta temporada han jugado Illarramendi y Zubeldia. Una de las claves será si el inquilino del banquillo txuri-urdin sigue con el 4-3-3 actual o cambia de sistema.

situación de odriozolaEn la operación podría entrar Álvaro Odriozola, seguido muy de cerca por el Real Madrid, que está pensando en acometer su fichaje este próximo verano. En ese sentido, su cláusula, de 40 millones, se vería rebajada en caso de entrar Marcos Llorente en la operación. Habrá que ver si en las próximas semanas fructica el interés blanco por Odriozola y el realista por Llorente. - N.G.

marcos llorente

Edad. 23 años. Nació el 30 de enero de 1995 en Las Rozas, Madrid.

Posición. Mediocentro defensivo, posición que en la Real han ocupado este año Illarramendi y Zubeldia.

Trayectoria. Llegó a la cantera del Real Madrid en 2008, en categoría infantil. La temporada pasada jugó como cedido en el Alavés, participando en 38 encuentros. En verano regresó al Real Madrid, pero no está contando mucho para Zidane y apenas ha tenido 942 minutos entre Liga, Copa y Champions.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902