Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK muestra su peor cara

liga dia las guipuzcoanas caen en logroño y se jugarán el pase al ‘play-off’ en la última jornada

N. Rodríguez Esti Veintemillas - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lyndra Weaver pelea por un rebote en el partido de la primera vuelta ante el Campus Promete.

Lyndra Weaver pelea por un rebote en el partido de la primera vuelta ante el Campus Promete.

Galería Noticia

Lyndra Weaver pelea por un rebote en el partido de la primera vuelta ante el Campus Promete.

Campus Promete 81

IDK Gipuzkoa 57

CAMPUS PROMETE Robinson (13), Estebas (4), Jovanovic (18), Gomes (8), Gidden (18) -cinco inicial- Stamolamprou (7), Herrera (9), Hall (4) y Marcos Canedo (0).

IDK GIPUZKOA Brkic (8), Aduriz (2), Nystrom (8), Weaver (21), Alleyne (6) -cinco inicial- Iparragirre (3), Lara González (0), Lucas (5) y Toch Sarr (4).

Parciales 16-21, 24-19, 24-12 y 17-5.

Árbitros Morales Ruiz y Murillo Khon.

Incidencias Partido jugado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Primera oportunidad desaprovechada. Y de qué manera además. El IDK Gipuzkoa visitaba al penúltimo clasificado, el Campus Promete, con el objetivo de ganar para sellar así su pase al play-off. Pero, lejos de conseguirlo, naufragó por completo frente a un rival que puso sobre la cancha muchas más ganas de ganar porque se está jugando su permanencia en la Liga Dia. El equipo de Azu Muguruza acabó recibiendo una enorme bofetada con una derrota por 24 puntos (81-57) que le obliga a ganar en la última jornada al CB Al Qázeres si quiere acabar el curso entre los seis primeros y meterse así en la lucha por el título. Lo sigue teniendo en la mano, ya que en la última jornada se miden el Gernika y el Cadí, los dos equipos que le preceden en la tabla, así que un triunfo le asegura ser sexto. Pero, desde luego, si juega como ayer la clasificación corre serio peligro. Por mucho que enfrente esté un equipo que no se juegue nada en el envite.

Y eso que el IDK empezó muy bien, con un parcial de 0-10 liderado por Lyndra Weaver, autora de seis de esos diez primeros puntos aprovechando los nervios locales. Pero se recompuso el Campus Promete y el IDK, muy permisivo en defensa y dependiente de Weaver en ataque, empezó a sufrir. En el segundo cuarto el Promete ya se puso por delante (26-25) y llegó a tener cuatro puntos de ventaja, aunque las de Azu Muguruza igualaron al descanso con tiros libres de Nystrom y Aduriz: 40-40.

Sin embargo, el IDK se vino abajo tras el descanso. Estuvo totalmente a merced de un Campus Promete que jugó demasiado cómodo. La defensa visitante no apretaba y el equipo riojano, que necesitaba ganar para mantener sus opciones de permanencia, fue poco a poco aumentando su renta, que era ya de doce puntos (64-52) al término del tercer cuarto.

Las guipuzcoanas, blandas atrás y erráticas y fallonas en ataque (acabaron con un 1/11 en tiros de tres), no reaccionaban y en el último acto encajaron un parcial de 17-5 que significó el 81-57 final. Una paliza en toda regla para un IDK que se descompuso por completo. Solo Weaver mantuvo el tipo con 21 puntos y una actitud constante de lucha. Las demás no estuvieron a la altura, especialmente en los dos últimos cuartos, en las que el equipo ofreció su peor versión de la temporada. Las sensaciones no son buenas, pero cabe esperar que en el Gasca y ante un rival a priori inferior como el CB Al Qázeres, las de Azu Muguruza den un paso adelante y consigan el objetivo que se han marcado.

liga femenina

liga femenina 2


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902