Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC choca con un muro

liga acb el equipo de fisac no puede con un murcia muy superior físicamente y pierde de forma clara

N. Rodríguez - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jordan Swing, defendido por Oleson y Alex Urtasun, busca a algún compañero.

Jordan Swing, defendido por Oleson y Alex Urtasun, busca a algún compañero. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jordan Swing, defendido por Oleson y Alex Urtasun, busca a algún compañero.

El UCAM Murcia devolvió al Delteco GBC a su realidad. Apenas seis días después de arrollar al Estudiantes en un extraordinario partido en Illunbe, el equipo de Porfi Fisac se chocó con un muro en su visita al conjunto murciano, que exhibió su superioridad física para ir poco a poco minando la resistencia del cuadro guipuzcoano, que acabó cayendo por un claro 83-69 que pudo incluso ser más abultado si no llega a ser por su reacción en los últimos minutos. Enfrente hubo, simplemente, un rival más fuerte. En todos los sentidos. Un equipo con un físico exuberante, con talento y con una plantilla muy larga que está jugando competición europea y que pelea por meterse en los play-off por el título. Otro mundo, ahora mismo lejano para este GBC que está completando un gran curso y que se salvará sin problemas. Pero otra cosa es ir a Murcia y ganar a un UCAM que funciona ya a pleno rendimiento.

Al poderío local cabe añadir que el GBC no tuvo su mejor día, quizás porque no pudo hacer frente a la fortaleza física de los Kloof, Benite, Ovie Soko, Kevin Tumba y compañía. Lo notaron especialmente jugadores como Jordan Swing o Henk Norel. El pívot holandés sufrió muchísimo. Pocos equipos lo han atado tan en corto como el UCAM Murcia, tanto en la primera vuelta en Illunbe como ayer. La defensa local fue más que intensa sobre el mejor hombre del GBC, rozando la falta en cada balón que recibía. El resultado fue que se quedó en siete puntos y solo un rebote, cifras impropias de quien está siendo uno de los más destacados de toda la ACB. Y bien que lo notó el equipo guipuzcoano, huérfano sin ese jugador que marca diferencias en la zona. Fisac trató de remediarlo dando más minutos a Agbelese, pero el ataque lo notó.

A falta de esa producción interior, era el día para anotar desde fuera, pero el tiro exterior tampoco funcionó. El GBC acreditó un escaso 6/23 en tiros de tres, con Daniel Clark (cuatro aciertos de cinco intentos) como único jugador atinado. El 0/6 de Swing y el 1/6 de Chery resultaron significativos, y eso que el base canadiense se fue hasta los 18 puntos. Entre él y el pívot británico trataron de plantar cara al UCAM Murcia, pero la resistencia fue escasa.

24-10 en el tercer cuartoNo empezó mal, ni mucho menos, el GBC, que se puso con 2-11 gracias a cinco puntos de Clark, cuatro de Chery y dos de Van Lacke. Un triple del base situó el 8-16, pero tras un tiempo muerto el equipo entrenado por Ibon Navarro subió considerablemente su intensidad defensiva y los de Fisac empezaron a sufrir en cada acción. El partido se convirtió en una batalla física y ahí el GBC tenía todas las de perder, como acabó sucediendo.

Al término del primer cuarto la ventaja ya era local (20-18). Pese a ello se mantuvo en partido el cuadro guipuzcoano, que incluso volvió a gozar de rentas gracias a un triple de Clark, otro de Pardina y dos tiros libres de Chery (31-35) en uno de los momentos de mayor inspiración visitante. Al descanso la renta era para el GBC (38-39), situación que mantuvo Norel con dos canastas seguidas nada más empezar el tercer cuarto (42-43). Pero a partir de ahí el equipo de Fisac no pudo aguantar el ritmo local. Un parcial de 20-6 significó el fin de las aspiraciones visitanes, ya que el 62-49 al término del tercer cuarto, con Benite, Alex Urtasun y Ovie Soko inspirados, parecía muy difícil de remontar.

Y así fue. De hecho, la desventaja llegó a ser de 20 puntos (73-53) mediado el último acto. El UCAM Murcia dominaba desde la defensa, que el Delteco GBC era incapaz de superar. El tiro exterior no entraba, el rebote era cosa del equipo local... los de Fisac no podían. Pese a ello siguieron peleando y se pusieron a trece (73-60) gracias al arreón de Clark, que lo siguió intentando hasta el final. Los 36 puntos entre el pívot y Chery (18 cada uno) fueron los escasos argumentos ante un rival que se mostró muy superior, sobre todo a partir del descanso. La derrota, en cualquier caso, resulta asumible y no supone ningún contratiempo dentro de una temporada notable y cuyo siguiente capítulo promete: derbi ante el Baskonia en Illunbe.

LIGA ACB

23ª jornada

Zaragoza-Bilbao Basket. Después de ganar al Betis, el Bilbao Basket juega otro importante partido por la permanencia, ya que visita al Zaragoza, con el que está empatado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902