Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumardia propone nuevos cursos para la primavera

Habrá sesiones de montaña, piragua, monociclo, una escuela de la huerta y talleres sobre plantas medicinales

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tolosa- La asociación Zumardia, que promueve la práctica del deporte en contacto con la naturaleza, ha configurado una nueva oferta de cursos de cara a la primavera. Se pondrá en marcha una escuela de montaña para adultos, cursos de piragua, un cursillo de monociclo, una escuela de la huerta y clases sobre plantas medicinales. Se puede consultar más información en www.zumardia.eus.

La escuela de montaña se desarrollará de del 11 de abril al 27 de junio, los miércoles de 9.30 a 12.30 o de 15.30 a 18.30 horas, y el objetivo es disfrutar de la actividad física en la naturaleza, trabajar conceptos como la orientación o la seguridad, y coger el hábito de cuidar la salud realizando rutas por el monte.

Las clases de piragua se impartirán del 13 de abril al 1 de junio, en el Oria, y el de iniciación al monociclo se desarrollará los días 17, 19 y 20 de abril, de 17.30 a 19.00, en la plaza Lizardi.

La escuela de la huerta pretende trasmitir un concepto global y está pensado para parejas con hijos o solo menores. Se impartirá del 12 de abril al 28 de junio en las huertas de Iurreamendi y se abordarán aspectos como las hortalizas de temporada, las herramientas, el clima, pero también conocer las viejas costumbres y refranes, la influencia de la luna, los caseríos o el mercado.

También se han organizado dos talleres sobre plantas medicinales;uno para chavales de entre ocho y doce años, y otro para mayores de 16 años. Se programarán rutas y se enseñará a realizar diferentes preparaciones. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902