Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El lunes se pondrá en marcha el nuevo microbús de Morlans

La línea 46 funcionará con una frecuencia de media hora todos los días de la semana

Arantxa Lopetegi - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, y el director de Dbus, Igor González, observan en el mapa el recorrido de la línea 46.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, y el director de Dbus, Igor González, observan en el mapa el recorrido de la línea 46. (Foto: N.G)

Galería Noticia

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, y el director de Dbus, Igor González, observan en el mapa el recorrido de la línea 46.

DONOSTIA- Dbus va a poner en marcha el lunes la línea de microbús que conecta el Centro con Morlans, cuya activación, según explicó la delegada de Movilidad, Pilar Arana, no ha estado exenta de dificultades y se ha demorado más de lo inicialmente previsto.

La nueva línea, que funcionará con el número 46 y con una frecuencia de 30 minutos (también los fines de semana y festivos), tendrá su salida hacia Morlans desde el número 20 de la avenida de la Libertad, pasando después por la calle Urbieta, plaza Centenario y Pío XII, punto desde el que tomará en el vial Amara-Antiguo para acceder a Katalina Eleizegi 2 y llegar a la parte alta del barrio, Morlans 73 y a la parada que se ubicará junto al futuro ascensor.

De momento, explicó Arana, esta será la única parada que funcionará en la parte alta del barrio aunque, dado que se han recibido numerosas peticiones en tal sentido, Dbus está estudiando la forma de incorporar otra, algo “nada fácil” por las características orográficas de la zona.

En este sentido, el director de Dbus, Igor González, subrayó las “dificultades” que se han tenido que salvar para diseñar el recorrido de una línea que debe prestar servicio a un barrio “lleno de cuestas que hace que en la práctica está más alejado de lo que realmente se encuentra”.

Dbus está estudiando la posibilidad de incorporar nuevas paradas en la zona alta del barrio, que presenta dificultades orográficas

La vuelta se realizará partiendo de la última parada para seguir por el número 73 de Morlans y bajar hasta el número 19, pasando después por Errondo-Morlans y llegando a Sancho el Sabio, desde donde se accederá al paseo de Bizkaia, Árbol de Gernika y el puente María Cristina.

Arana destacó que la nueva línea, que supone “una importante mejora del servicio de transporte público en un barrio complicado”, estará coordinada con las líneas 22 y 23, para así atender a la zona de Puio con frecuencias de 7 y 15 minutos.

La línea, incidió González, también facilita el acceso de los vecinos de Morlans a la nueva estación de autobuses, una conexión que puede ser de especial utilidad para aquellas personas que se alojen en el hotel situado en la parte baja de Morlans.

Las salidas desde la avenida de la Libertad de la línea comenzarán a las 7.35 horas, una hora más tarde los sábados, y a las 9.45, los domingos. En la dirección contraria saldrá de la parada situada junto al ascensor a las 7.45 horas, a las 8.45, los sábados, y a las 9.55, los domingos.

Los transbordos del nuevo servicio, cuyos detalles se recogen en la web de Dbus, serán gratuitos menos los que se realicen con las las líneas 21, 23 y 32.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902