Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia apaga sus luces esta tarde con la Hora del Planeta

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha el proyecto Comunidad de Hogares-CO2

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ayuntamiento.

Ayuntamiento. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Ayuntamiento.

donostia- Con motivo de la celebración de la Hora del Planeta, la capital guipuzcoana apaga hoy las luces de los edificios más emblemáticos, como la Casa Consistorial, el Kursaal y la Isla Santa Clara, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

La concejala de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, que informó de esta iniciativa, anunció que el Consistorio ha puesto en marcha el plan Comunidad de Hogares-CO2. Según apuntó, “con la creación de este proyecto, el departamento quiere establecer un canal de comunicación estable con los miembros de aquellas viviendas donostiarras que apuestan por un consumo responsable y respetuoso con el entorno”.

Asimismo, Oyarbide recordó que todos los donostiarras pueden hacer lo mismo en sus hogares. “La lucha contra el cambio climático requiere de grandes acuerdos y de compromisos firmes para frenar el calentamiento global, y también son importantes los gestos, símbolos o acciones colectivas como ésta, que advierten de la gravedad del problema y de la necesidad de sumar fuerzas”, subrayó.

Además, recalcó que se van a reconocer las viviendas que apliquen las buenas prácticas y la que alcance un mejor resultado será premiada con un fin de semana en un alojamiento rural certificado con la etiqueta ecológica europea Ecolabel.

300 viviendas y cerca de 1.000 personas han tomado ya parte en este proyecto. Se calcula que los participantes consiguen reducir su consumo de electricidad, de media, en un 8%. - I.B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902