Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La iniciativa KLINK une a emprendedores de la comarca

El proyecto, con 19 participantes, quiere fomentar el emprendizaje en Urola Erdia

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:07h

Los emprendedores de la iniciativa KLINK participan en el evento de café tertulia. Foto: N.G.

Los emprendedores de la iniciativa KLINK participan en el evento de café tertulia. Foto: N.G.

Galería Noticia

Los emprendedores de la iniciativa KLINK participan en el evento de café tertulia. Foto: N.G.

Azkoitia/Azpeitia – Los emprendedores de Urola Erdia se han unido para crear un punto de encuentro con el objetivo de formar “un espacio para fomentar el emprendizaje en la comarca”. La iniciativa, denominada KLINK, ha sido promovida por Urkome y los ayuntamientos de Azkoitia y Azpeitia, mediante la agencia de desarrollo comarcal Iraurgi Berritzen. Así mismo, cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El punto de encuentro cuenta, ahora mismo, con un total de 19 emprendedores y han realizado su primer evento;una especie de café tertulia donde pudieron conocerse entre sí y reflexionar sobre su realidad. “KLINK, es el resultado de un proceso llevado a cabo por un grupo de 19 emprendedores, y está dirigido a todos aquellos que se sienten emprendedores y que hayan creado una empresa”, señalan los responsables.

De esta manera, y para poder fomentar el emprendizaje en la comarca del Urola Erdia, han adelantado que se van a poner en marcha diferentes acciones;eventos, talleres de formación y actos encaminados a los medios de comunicación, entre otros.

Estas actividades están recogidas dentro de las distintas líneas de actuación de que consta KLINK. “Aquellas que estén relacionadas con el apoyo al emprendedor en su trayectoria, los englobaremos dentro de la línea denominada KLINK Bide. Las actuaciones cuyo objetivo sea dar visibilidad a los emprendedores, se sitúan en KLINK Atari, y por último, las que tienen su naturaleza en la comunidad de emprendedores, se sitúan en KLINK Gune”, explican.

Otro de los pasos a dar por la nueva iniciativa será la creación de un blog, “por y para los emprendedores”. El objetivo de este blog, será recoger toda la información que se vaya generando en torno a la iniciativa KLINK.

txertatu merkatuan Por otra parte, la agencia Iraurgi Berritzen tiene en marcha la III. edición del programa Txertatu Merkatuan. El programa, que cuenta con un total de 19 participantes, se encuentra en la segunda fase “Trebatu” y los participantes tienen la oportunidad de realizar un curso de Capacitación Técnica: Trabajador de almacén y camarero. Al finalizar los cursos, los participantes obtendrán el carnet de carretilla elevadora y grúa puente y el de manipulador de alimentos. – Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902