Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dbus cambiará los mapas de las 300 marquesinas de la ciudad

El proceso de colocación de los nuevos paneles, que incluyen un código QR, se dilatará en el tiempo

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- Dbus, en colaboración con el área de Movilidad, comenzará en las próximas fechas a retirar los mapas informativos de las líneas colocados en las 300 marquesinas de la ciudad, sustituyéndolos por nuevos paneles, que incluyen la línea 46.

Igor González explicó que, de este modo, Dbus mejorará el servicio que oferta a los usuarios, así como “el uso del transporte público”, ya que la información que se recogía en el mapa ha quedado obsoleta.

El proceso de sustitución de los mapas, añadió González, se dilatará mucho en el tiempo y todavía habrá que esperar hasta que la totalidad de la marquesinas dispongan del nuevo panel.

Este incluirá un código QR que enlaza con la web de Dbus y así los viajeros podrán en todo momento acceder al plano actualizado desde sus dispositivos móviles.

novedadesEn un futuro más o menos próximo, según explicó ayer Pilar Arana, Dbus tiene en cartera poner en marcha el servicio de taxi-bus a la zona de San Antonio-Montesol o bajar la frecuencia de la línea 35 a media hora.

También queda pendiente, por ejemplo, “adelantar la salida de algunas líneas” y mejorar el servicio de otras que se están viendo afectadas por distintas obras.- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902