Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
entre el 28 y el 30 de abril

'Ongi Etorri Errefuxiatuak' denunciarán con una caravana las políticas migratorias

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:30h

Movilización ciudadana promovida por el colectivo Ongi Etorri Errefuxiatuak en la capital vizcaina.

Movilización ciudadana anterior promovida por el colectivo Ongi Etorri Errefuxiatuak en la capital vizcaina. (Oskar González)

Galería Noticia

Movilización ciudadana promovida por el colectivo Ongi Etorri Errefuxiatuak en la capital vizcaina.

Las plataformas 'Ongi Etorri Errefuxiatuak' del País Vasco han presentado la caravana 'Mugak Zabalduz' (abriendo fronteras), que del 28 al 30 de abril recorrerá Navarra y Euskadi para denunciar las políticas migratorias de la Unión Europea y exigir a los distintos gobiernos una política real de acogida.

BILBAO. En rueda de prensa celebrada en Bilbao, representantes de las plataformas han destacado la importancia de "denunciar las prácticas políticas y económicas que se realizan aquí y sus consecuencias sobre la vida de las personas".

Según han indicado, con sus movilizaciones quieren denunciar el centro de internamiento de personas migrantes en Hendaia, las expulsiones "sistemáticas" en la frontera entre los estados francésy español, así como el polígono de tiro de las Bardenas y la industria armamentística y empresas de seguridad.

También han situado el foco en el puerto de Bilbao, "desde donde parten contenedores con armamento para países en conflicto y donde se ha construido otro muro de la vergüenza que impide el paso de personas en tránsito".

"También denunciamos el racismo institucional en forma de ley de extranjería como práctica cotidiana. Este se refleja en redadas e identificaciones racistas en nuestras ciudades y pueblos, internamientos en CIEs y deportaciones, denegación de derechos, explotación laboral... que constituyen las denominadas fronteras invisibles", han añadido.

De este modo, entre el 28 y el 30 de abril realizarán una caravana con diferentes actos como manifestaciones, charlas y cadenas humanas en Hendaia, Andoain, Pamplona, Tudela, Vitoria, Bilbao, Zierbena y Santurtzi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902