Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El reloj se adelantará una hora la próxima madrugada

El cambio al horario de verano supondrá en el Estado un ahorro energético estimado de unos 300 millones de euros

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cambio de hora.

Cambio de hora.

Galería Noticia

Cambio de hora.

madrid- El adelanto de los relojes en próxima la madrugada (a las 2.00 horas serán las 3.00 horas) supondrá una hora menos de sueño para millones de europeos y un ahorro energético que se estima en unos 300 millones de euros en el Estado, hasta el siguiente cambio horario.

El cambio se produce, además, en mitad del debate europeo sobre la necesidad de esta medida impuesta por la crisis del petróleo en la década de 1970 y que se lleva a cabo en más de 70 países de todo el mundo.

La iniciativa de adelantar una hora las agujas desde el último domingo de este mes al último de octubre supone, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un ahorro solo en iluminación en España de aproximadamente un 5% del consumo eléctrico, lo que se traduce en unos 300 millones de euros.

De esa cantidad, 90 millones corresponden al ahorro de los hogares en el Estado español, equivalentes a unos 6 euros por hogar, mientras que los otros 210 millones provienen del sector empresarial. El cambio de hora es obligatorio en todos los Estados miembros de la UE por la directiva 2000/84, tiene impactos positivos no solo sobre el ahorro energético, sino también sobre sectores como el transporte, las comunicaciones, las condiciones de trabajo, el turismo o el ocio, según un estudio realizado por la Comisión Europea. - Efe

etiquetas: reloj, hora


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902