Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marta Pascal y Artur Mas quedan fuera del proceso

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Marta Pascal.

Marta Pascal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marta Pascal.

DoNOSTIA- El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dejado fuera del auto de procesamiento contra los dirigentes catalanes al expresident de la Generalitat Artur Mas;la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras.

Son los únicos tres de los 28 investigados en el alto tribunal por el procés soberanista que no han sido procesados por el magistrado. De hecho, Santi Vila, exconseller de Innovación que dimitió de su cargo al no estar de acuerdo con la deriva que había tomado el Govern dirigido por Puigdemont, ha sido procesado por los delitos de desobediencia y malversación. Otro tanto ha sucedido con el parlamentario de En Comú-Podem Joan Josep Nuet, que fue miembro de la Mesa del Parlament. Pese a que Nuet se opuso a las decisiones adoptadas por la Mesa de la Cámara presidida por Forcadell, el juez Llarena le procesa por un delito de desobediencia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902