Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CATALUNYA

Puigdemont se presentará ante la policía finlandesa, según su abogado

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:11h

Carles Puigdemont (d) se dirige a los medios durante su visita a la capital finlandesa para reunirse con un grupo de diputados finlandeses.

Carles Puigdemont se dirige a los medios durante su visita a la capital finlandesa. (EFE)

Galería Noticia

Carles Puigdemont (d) se dirige a los medios durante su visita a la capital finlandesa para reunirse con un grupo de diputados finlandeses.

Barcelona. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se personará ante la policía finlandesa, que ha recibido una orden europea de detención de la justicia española, ha asegurado hoy su abogado, Jaume Alonso Cuevillas.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Jaume Alonso Cuevillas ha afirmado que su cliente "no ha huido nunca" de la justicia española y que, al igual que hizo en Bélgica, se presentará ante la policía finlandesa.

"En contra de lo que les encanta decir a algunos, mi cliente no ha huido nunca de la justicia española. Se fue cuando no estaba querellado y, cuando se cursó una euroorden contra él, se presentó ante la justicia belga", ha indicado hoy el abogado.

Alonso Cuevillas ha añadido que, aunque no ha hablado hoy con su cliente, "es evidente" que se presentará ante las autoridades finlandesas y que ése es su consejo hacia Puigdemont.

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) ha informado hoy en un breve comunicado de que las autoridades policiales han entregado la euroorden al fiscal y han iniciado "un intercambio de información adicional con las autoridades españolas".

Puigdemont, que llegó a Helsinki el pasado jueves, ofreció ayer una conferencia en la capital finlandesa y tenía previsto abandonar este sábado el país nórdico.

"El procedimiento está todavía incompleto, ya que, según estima el fiscal, faltan algunos datos en la orden europea de detención", aseguró el portavoz de KRP Hannu Kautto a la televisión MTV3.

etiquetas: catalunya, puigdemont


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902