Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno advierte que adoptará "las acciones oportunas" si Torrent no suspende el pleno en el Parlament

EUROPA PRESS - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:23h

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

Galería Noticia

Mariano RajoyEl presidente del Parlament, Roger Torrent.

MADRID. El Gobierno de Mariano Rajoy ha señalado que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, debe suspender el pleno convocado para este sábado en el que estaba previsto el segundo debate de investidura y ha advertido de que adoptará "las acciones oportunas" si mantiene esa sesión parlamentaria, según han informado fuentes de Moncloa.

Así, el Gobierno considera que Torrent "está obligado" a atender las peticiones del PP y otros grupos de la Cámara catalana de suspender el pleno de esta mañana en el que estaba previsto el segundo debate de investidura. El candidato de JxCat Jordi Turull no consiguió ser investido el jueves en primera votación tras la abstención de la CUP.

Según el Ejecutivo, la situación procesal del candidato - después de que el juez Pablo Llarena decidiera enviarle a prisión junto a más dirigentes independentistas procesados por un delito de rebelión-- "hace imposible que se celebre un pleno con garantías". Una circunstancia sobre la que, según recuerdan las mismas fuentes, ya existe doctrina del Tribunal Constitucional y sobre la que también se han pronunciado los propios letrados de la Cámara autonómica.

En esta situación, fuentes de Moncloa señalan que el Gobierno "seguirá velando, como hasta ahora, por el cumplimiento de la ley y estudia las acciones oportunas a adoptar" si finalmente el presidente del Parlament mantiene una sesión parlamentaria contraria a la doctrina del TC y al propio reglamento del Parlament."

etiquetas: catalunya, torrent


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902