Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
parlament de catalunya

Domènech pide una respuesta transversal ante "las horas más oscuras"

EP - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:24h

El líder de CatECP, Xavier Domènech

El líder de CatECP, Xavier Domènech (EFE)

Galería Noticia

El líder de CatECP, Xavier Domènech

BARCELONA. El líder de CatECP, Xavier Domènech, ha pedido este sábado en el Parlament una respuesta amplia y transversal ante la situación política en Catalunya: "Las horas más oscuras de nuestra historia".

En la segunda sesión del pleno de investidura, ha defendido construir una respuesta lo más amplia posible "que interpele a todo el mundo, que no se deje a nadie" y que incluya a parte del arco parlamentario desde la CUP hasta el PSC.

"Hay una causa que va más allá de cada uno. La causa de la democracia es la que nos debe reunir a todos desde una grandísima generosidad", y ha urgido a los independentistas a formar Govern para acabar con la aplicación del artículo 155.

"Los emplazo, como ciudadano de Catalunya, a que formen Govern. Y si no pueden, que se diga claramente ante esta cámara y el conjunto de Catalunya para que esta cámara aborde si hay mayorías

alternativas para formar propuestas transversales, amplias y progresistas", ha reclamado.
Domènech ha criticado el encarcelamiento de los presos soberanistas, ya que, según él, se les atribuye un delito de rebelión con el objetivo de inhabilitarlos: "Cataluya no puede ser derrotada. Necesitamos un nuevo nacimiento de libertad donde el gobierno del pueblo y para el pueblo se imponga de una vez".

etiquetas: catalunya, domenech


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902